Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alex Valera lamentó perderse el duelo ante Cienciano por la Copa Sudamericana

Universitario buscará imponerse en el Monumental a Cienciano por la Copa Sudamericana.

Alex Valera no jugará ante Cienciano en la Sudamericana. Foto: Twitter @Universitario
Alex Valera no jugará ante Cienciano en la Sudamericana. Foto: Twitter @Universitario

Universitario buscará imponerse en el Monumental a Cienciano por la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes está a un día de hacer su debut en la Copa Sudamericana 2023 ante Cienciano. Sin embargo, para este enfrentamiento no podrá contar con un jugador clave como Alex Valera. De hecho, fue el propio delantero quien lamentó perderse este partido en el Monumental.

"Hubiera deseado jugar, pero lamentablemente tengo dos fechas  de suspensión y quiero desearle muchos éxitos al grupo. Sé que lo dejarán todo y lograrán un buen resultado", afirmó el goleador sobre este cruce que a diferencia de otras ediciones será a duelo único.

Como se sabe, el plantel ha tenido pocos días para trabajar con el nuevo comando técnico liderado por Jorge Fossati, aún así, Valera ha destacado que el grupo va captando la idea de juego del estratega 'charrúa' y llegarán bien preparados.

"El grupo viene bien, trabajando duro y espero mañana sea un resultado resultado positivo para nosotros. El 'profe' trabaja bastante, conversa mucho en lo táctico, creo que pronto vamos a conocer más su idea de juego", agregó.

Finalmente, destacó la llegada de Christian Cueva a Alianza Lima y, por ende, a la Liga 1 Betsson. Ambos compartieron equipo en Al Fateh y abandonaron el club por un tema de deudas aunque el mediocampista arregló sus discrepancias con la directiva árabe.