Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Audax Italiano eliminó a la Universidad Católica de la Copa Sudamericana

Matías Sepúlveda, Gonzalo Sosa y Michael Fuentes anotaron los tantos de Audax Italiano.

Audax Italiano avanzó de ronda. Foto: @audaxitaliano
Audax Italiano avanzó de ronda. Foto: @audaxitaliano

Matías Sepúlveda, Gonzalo Sosa y Michael Fuentes anotaron los tantos de Audax Italiano.

El Audax Italiano rompió este martes los pronósticos y eliminó a la Universidad Católica al vencerlo por 3-2, en el duelo chileno por la clasificación para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los cruzados se adelantaron dos veces en el marcador pero no supieron conservar la ventaja.

En el estadio El Teniente de Rancagua golpeó primero Universidad Católica, actual líder de la liga chilena.

A los 16 minutos, el argentino Fernando Zampedri colocó el balón en la red tras una bella jugada colectiva, con taconazo incluido en el área de Audax.

Pero la alegría de los de Ariel Holan no fue ni siquiera mazazo. En la siguiente jugada, tres minutos después, Matías Sepúlveda anotó el 1-1 con un espectacular zapatazo desde fuera del área.

El partido se puso intenso, con cruzados e itálicos buscando un gol que les asegurara un puesto en la fase de grupos, y sin ganas de que la llave se resolviera en la fatídica tanda de penales.

En el 35, Zampedri volvió a poner a su equipo arriba con un gol de cabeza, tras un disparo lejano de Rovira que no logró atrapar el portero y un fabuloso pase de Aravena, atento al rechace.

La segunda parte arrancó con hambre de remontada por parte de los pupilos de Manuel Fernández, técnico que llegaba a la eliminatoria envuelto en dudas.

Gonzalo Sosa igualó 2-2 a los 56 con un gran cabezazo en el punto de penalti tras un gran balón colgado de Sosa, y dos minutos después Michael Fuentes marcó el tercero, después de una jugada mal defendida por la Católica y un gran pase de Ríos, para certificar la victoria de Audax sobre un rival que ya no supo reaccionar.

Cobresal y Palestino se disputarán este jueves el otro cupo chileno en la segunda competición internacional de Sudamérica. EFE