Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal: 5 razones por las que logrará el triunfo ante Colón por Copa Sudamericana

Deportivo  Municipal se estrena en la Copa Sudamericana este martes desde las 19:30 hora peruana, ante Colón de Santa Fe.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo  Municipal se estrena en la Copa Sudamericana este martes desde las 19:30 hora peruana, ante Colón de Santa Fe.

Deportivo Municipal se estrenará este martes 19 de marzo en la Copa Sudamericana. Lo hará nada más ni nada menos, que ante Colón de Santa Fe de Argentina en el estadio Nacional, a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT). 

El equipo ‘edil’, que clasificó premio a su gran esfuerzo durante la temporada 2018 a este certamen internacional, quiere hacer respetar la casa frente a un cuadro ‘Sabalero’ que no está decidido en irse de Lima con las manos vacías. Bajo esa misma línea, en las siguientes líneas daremos razones por las que se confía en un triunfo peruano. Atento. 

Local: El hecho que de que Deportivo Municipal haga su debut oficial en la Sudamericana le da la gran chance de tener el apoyo de su hinchada. A ello hay que sumarle que de conseguir un buen resultado en esta calidad, podrá ir con más tranquilidad al partido de vuelta en Argentina el próximo 16 de abril.

Hinchada: Deportivo Municipal siempre se ha caracterizado por ser un equipo, además que con tradición, por tener el respaldo de su gente. En ese sentido, la compra de entradas ha sido bastante bien recibida y se espera que el José Díaz tenga un lleno total en horas de la noche de este martes. 

Estilo de juego: El cuadro de la ‘Franja’ que logró su ascenso en el 2017, ha venido manteniendo una línea al momento de enfrentarse a su rival. ¿Cuál es? Priorizar la buena marca. Bajo esa misma línea, los dirigidos por Víctor ‘El Chino’ Rivera intentarán enfatizar en ello, cortar los espacios al rival de turno y por lo propio, llegar al gol.

Hambre de gloria: Siempre se ha recalcado el hecho de que a los equipos peruanos nunca les va bien en estos torneos a nivel internacional. Sucede por lo pronto en la Libertadores, con Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar, que momentáneamente no han conseguido regularidad.

Por lo mismo, el club de Municipal quiere cambiar la historia de los cuadros nacionales y por supuesto, en lo personal. 

Actualidad: Finalmente, y no por eso menos importante, Deportivo Municipal y Colón de Santa Fe llegan en momentos diferentes. Por un lado los ‘ediles’ consiguieron el último fin de semana por la Liga 1, un empate agónico (2-2) frente a Alianza Lima en calidad de visitante. Mientras que,  los ‘Sabaleros’ fueron goleados en la Superliga Argentina a anos de Aldosivi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com