Copa Sudamericana

Historial de Colón frente a equipos peruanos en Lima

Deportivo Municipal recibirá este martes a Colón de Santa Fe por la primera fase de la Copa Sudamericana.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Municipal recibirá este martes a Colón de Santa Fe por la primera fase de la Copa Sudamericana.
 

Deportivo Municipal recibirá este martes desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) a Colón de Santa Fe en el estadio Nacional de Lima por la primera fase de la Copa Sudamericana. El cuadro santafecino volverá a disputar un partido en territorio peruano -por torneos de Conmebol- después de 21 años. 

Las últimas dos visitas del conjunto sabalero en Lima fueron por partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores en la edición de 1998. Aquella temporada, Colón de Santa Fe disputó dos encuentros (Sporting Cristal y Alianza Lima) y cosechó una derrota y un empate.

El 1 de abril de 1998 Colón disputó su primer encuentro en suelo peruano. Aquella noche los sabaleros visitaron a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva y se terminaron quedando con las manos vacías tras caer por la mínima diferencia. Juan Carlos Bazalar anotó el único tanto del partido y Claudio Pizarro erró un penal sobre el final del encuentro.

Siete días más tarde, los santafecinos cumplieron con su segunda actuación en Lima y se midieron ante Sporting Cristal en el estadio Nacional. Gustavo Sandoval adelantó al cuadro argentino con un tanto al minuto 72’, sin embargo, en los minutos finales apareció Jorge Soto (85’) y marcó el 1-1 final.

Dato: el 19 de enero de 2010, Colón de Santa Fe se enfrentó con Alianza Lima por las semifinales de la Copa Ciudad de Rosario en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Esteban Fuertes les dio la ventaja a los sabaleros a los 86’, pero en el tiempo añadido apareció Johnnier Montaño (93’) y anotó el empate. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4-2 y pasaron a la final.