Actualización: Mar, 30 / Oct / 2018 9:45 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 30 / Oct / 2018 5:01 pm

Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe clasificó a semifinales

Independiente Santa Fe derrotó como visitante a Deportivo Cali y se coloca en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Independiente Santa Fe a semifinales de la Copa Sudamericana (Foto: EFE)
Independiente Santa Fe a semifinales de la Copa Sudamericana (Foto: EFE)

Independiente Santa Fe dio la sorpresa este martes al derrotar como visitante por 2-1 a Deportivo Cali en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo estuvo dominado, de manera leve, por Independiente Santa Fe. A los 16 minutos, Morelos puso el primero para Independiente Santa Fe de tiro penal. Inmediatamente después (17’), el uruguayo Diego Guastavino aprovecha un desconcierto entre Balanta y Palomeque para poner el segundo para la visita.

El ‘profe’ de Deportivo Cali decidió, en una decisión criticada, sacar a Balanta a los 40 minutos para mejorar la defensa. Además, el defensor central fue amonestado apenas a los 3 minutos, lo cual podría ser perjudicial para el segundo tiempo. Con el 2-0 a favor de Independiente Santa Fe culmina el primer tiempo.

El segundo tiempo fue de dominio de Deportivo Cali que contó con algunas llegadas claras. Pero, recién al minuto 72, pudo hacerse presente en el marcador gracias Benedetti. Ese gol hizo reaccionar al técnico visitante que realizó algunos cambios para refrescar al mediocampo, que se veía vulnerado por las buenas incursiones de Mosquera, Sand y Delgado. A los 93’, en la última jugada del partido, Deportivo Cali alcanzó el empate; pero, tras revisarse la jugada en el VAR, se anuló el tanto por posición adelantada.

Independiente Santa Fe jugará la semifinal con el ganador de la llave entre Defensa y Justicia de Argentina y Junior de Barranquilla.

PREVIA

Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe se verán las caras este martes, desde las 19:45 hora peruana, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sigue el partido EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

SIGUE EL PARTIDO

Los "azucareros" llegarán al estadio Deportivo Cali con un impulso anímico tras golear 4-0 el pasado sábado a Jaguares en la Liga Colombiana, resultado que los mantiene con opciones para clasificar a los cuartos de final del Torneo Clausura.

Para el partido de este martes, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien ganó la Sudamericana con Santa Fe en 2015, confía en que el volante creativo Macnelly Torres se recupere de una lesión que lo apartó del primer partido, al igual que el centrocampista uruguayo Matías Cabrera.

De igual forma, podrá contar en el once inicial con el capitán y mediocentro Andrés Pérez, así como con el defensor Danny Rosero, quienes estaban suspendidos.

Por su parte, Santa Fe llega con el objetivo de conseguir una segunda victoria consecutiva como visitante después de vencer 0-2 en el torneo local a Leones, dirigido por el exdefensa de Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea.

Tras el partido, el uruguayo Guillermo Sanguinetti afirmó que la Copa Sudamericana es la prioridad para el equipo y destacó la recuperación de algunos de los jugadores del plantel, que ha sufrido varias bajas por el número de partidos entre el torneo local y el internacional.

"Hay jugadores que tienen que repetir, debemos manejar cargas. La Sudamericana es nuestra prioridad hoy. En este partido se define la serie", afirmó a periodistas el estratega.

Para el partido de mañana, el técnico podrá contar con el defensa Nicolás Gil y el centrocampista Yeison Gordillo, quienes no jugaron en Bogotá por lesión y suspensión, respectivamente.

No obstante, en el equipo del charrúa seguirán ausentes por lesión el portero Leandro Castellanos y los defensores José David Moya y Juan David Valencia, al igual que el delantero Carmelo Valencia, inhabilitado porque jugó la Sudamericana con el América de Cali durante el primer semestre.

POSIBLES ALINEACIONES

Independiente Santa Fe:

Deportivo Cali: