Copa Sudamericana

Fluminense dio el golpe y clasificó a las semis de la Copa Sudamericana

Nacional de Uruguay no pudo ante Fluminense que ganó por la mínima y se llevó la clasificación a semis de la Copa en Montevideo 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nacional de Uruguay no pudo ante Fluminense que ganó por la mínima y se llevó la clasificación a semis de la Copa en Montevideo 

Fluminense se impuso este miércoles por 0-1 al Nacional en Montevideo con un gol de Luciano y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que chocará con el mejor del pulso entre otros dos equipos brasileños: Atlético Paranaense y Bahía. Por su parte, El ‘Bolso’ y el ‘Flu’ llegaron este miércoles al Parque Central tras haber igualado 1-1 en Río de Janeiro la semana pasada. El equipo carioca dominó las acciones en el comienzo del partido y tuvo la primera oportunidad en las botas de Everaldo, pero el zaguero Rafael Gacría desvió el balón al córner.

Nacional inquietó al portero Julio César con varios centros desde los costados levantados por De Pena y Zunino, que tuvo la primera ocasión de gol clara. El segundo acto comenzó igual que el primero, con dominio de los visitantes, que encontraron la recompensa en el minuto 48 tras un grave error del arquero Conde. El balón cayó en las botas de Sornoza, quien habilitó a Luciano. La formación uruguaya se volcó al ataque, presionó a Julio Cesar con Fernández, Zunino y Bergessio, pero el marcador no se movió más.

El próximo rival del Fluminense se conocerá este jueves, cuando el Atlético Paranaense, que se impuso por 0-1 en la ida al Bahía, jugará en casa y la ventaja de haber marcado en cancha ajena. Fluminense se sumó en semifinales al Independiente Santa Fe colombiano, que el martes eliminó al Deportivo Cali con una victoria a domicilio por 1-2.

ERROR EN EL FONDO Y GOL D...

Ver tweet completo

PREVIA

Nacional de Montevideo recibe este miércoles en su estadio, el Gran Parque Central, al Fluminense en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana y quiere aprovechar el valioso empate 1-1 conseguido en Brasil para lograr las semifinales del torneo. Los tricolores llegan al encuentro con la ventaja de haber conseguido convertir un gol de visita, en un encuentro en el que fueron perdiendo durante la mayor parte del tiempo, pero en los instantes finales el volante Matías Zunino consiguió el empate.

SIGUE EN VIVO EL PARTIDO AQUÍ

El entrenador del Nacional, Alexander Medina, dio descanso en el torneo local a nueve de los once jugadores que disputaron el partido ante Fluminense para que lleguen en óptimas condiciones a la revancha. Los únicos que repitieron la titularidad fueron Alfonso Espino en el lateral izquierdo, y Santiago Romero en la mitad de la cancha, mientras que varios titulares tuvieron minutos en el segundo tiempo.

A pesar de que los tricolores necesitaban el triunfo para mantenerse en la cima de la Tabla Anual acumulada de Uruguay, el conjunto albo no pudo con el Atenas de San Carlos y se trajo un punto con lo que figura segundo. El Fluminense llegó a Montevideo tras caer por el campeonato brasileño 3-0 contra el Santos, en un encuentro en el que su entrenador, Marcelo Oliveira, reservó a todos los titulares para que lleguen de la mejor forma en el duelo contra el Nacional.

El conjunto brasileño está obligado a marcar un gol, ya que el empate a cero lo deja fuera de la competición. Además, llega con la novedad de que el autor del gol del conjunto brasileño, el zaguero Gum, viajó con la delegación pese a su lesión y se espera que pueda ser de la partida. El otro retorno del equipo es el lateral Leo, quien también arrastra una lesión pero que puede tener minutos.

Gum se lesionó precisamente en el partido de ida frente al Nacional, mientras que el lateral derecho Leo ya lleva más días parado y entre algodones debido a un edema muscular que le impidió ser alineado en el partido de la Sudamericana. La Sudamericana es la actual prioridad del conjunto de Río de Janeiro, ya que figura en una modesta situación en el Campeonato Brasileño.

Alineaciones probables:

Nacional: 

@Nacional

Así #JuegaNacional ante @...

Ver tweet completo

Fluminense: 

@FluminenseFC

O Fluzão está escalado pa...

Ver tweet completo