Copa Sudamericana

¿Cuántos triunfos suman UTC y Cerro en 2019?

UTC de Cajamarca y Cerro se medirán este miércoles por la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UTC de Cajamarca y Cerro se medirán este miércoles por la primera fase de la Copa Sudamericana. 

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) se medirá este miércoles frente a Cerro por la primera fase de la Copa Sudamericana. El duelo entre peruanos y uruguayos se llevará a cabo en el estadio Mansiche de Trujillo desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Ambos clubes están en la obligación de ganar y borrar la mala imagen dada en estos primeros meses del año.

Curiosamente, UTC y Cerro apenas suman un triunfo en lo que va del 2019, respectivamente. El conjunto cajamarquino ha disputado hasta la fecha siete partidos correspondientes al Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. En ese lapso de partidos consiguió una victoria, cinco empates y una derrota. 

UTC debutó en la Liga 1 con una igualdad (1-1) ante la Universidad San Martín,  luego volvió a repartirse los puntos tras empatar sin goles frente a Carlos Mannucci. Una fecha después venció 2-1 a Alianza Universidad, luego cayó 1-4 ante Binacional y posteriormente sumó tres empates consecutivos: Melgar (1-1), Sport Huancayo (0-0) y Alianza Lima (2-2).

Por su parte, Cerro inició su participación en la Primera División del fútbol uruguayo con una victoria (3-1) frente a Racing. Una fecha después cayó por la mínima diferencia ante Boston River. Días más tarde, volvió a perder 0-1 ante Danubio, luego igualó 1-1 con Plaza Colonia y finalmente; sumó tres derrotas consecutivas: Cerro Largo (1-4), River Plate (1-2) y Nacional (0-2).

Es preciso recordar que esta será la tercera (2014, 2018 y 2019) participación de UTC en la Copa Sudamericana. Los pupilos de Franco Navarro buscarán cobrarse la revancha tras haber sido eliminados la temporada pasada frente a Rampla Juniors de Uruguay con un marcador global de 4-2.