Copa Sudamericana

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Defensa y Justicia a la final de la Copa Sudamericana tras vencer 4-2 a Coquimbo Unido

Defensa y Justicia venció 4-2 a Coquimbo por la vuelta de la Copa Sudamericana.

Actualización
Romero marcó un hat-trick. Foto: EFE
Romero marcó un hat-trick. Foto: EFE

Defensa y Justicia venció 4-2 a Coquimbo por la vuelta de la Copa Sudamericana.

Final argentina en la Conmebol Sudamericana. Un duelo de vuelta entre Defensa y Justicia contra Coquimbo Unido, donde todo se definio en los primeros 45 minutos. Un partido lleno de emociones, donde el conjunto de Hernán Crespo es quien sigue peleando por hacer historia en este certamen. 

El partido fue sorpresivo tras anotación de Farfán sobre los nueve minutos. Un gol que dejó frío al elenco argentino, pero que supo reaccionar ante la adversidad. Y es que dos minutos después (11') se hizo presente en el área Pizzini para empatar el partido de manera rápida.

El conjunto de Crespo tomó carácter y actitud dentro del campo que no dudó en ir en busca de la remontada ante un Coquimbo que se replegó desde el gol.

Defensa y Justicia contó con la inspiración de Romero, quien marcó un hat-trick en la primera parte del compromiso (20', 23' y 44') para decretar la locura en le banquillo de Hernán Crespo. Euforia con la épica remontada que dejó hundido al plantel sureño.

Para darle emoción, Coquimbo logró recortar distancias con anotación de Palacios sobre los 62'. Un embión anímico para el plantel chileno que no pudo mostar buen fútbol para hacer la épica en esta llave de vuelta de las semifinales.

De esta manera, Defensa y Justicia enfrentará a Lanús en la final de la Copa Sudamericana el próximo 23 de enero a las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT).

FINAAAAALISTAAAAAAAAAAAAA...

Ver tweet completo

Previa

Defensa y Justicia vs Coquimbo se enfrentan este sábado 16 de enero a las 18:30 hora peruana (23:30 horas GMT) por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. El duelo de ida quedó 0-0 por lo que ahora se conocerá el rival de Lanús. Sigue el Defensa y Justicia vs Coquimbo EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el duelo de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana en vivo por DirecTV Sports. Ambas escuadras postergaron su duelo de ida tras presentarse casos positivos de COVID-19 en el elenco argentino. El choque se traslado hasta Asunción, mientras que este duelo de vuelta será en la Argentina.

Alineaciones confirmadas

Defensa y Justicia

¡Alineación confirmada! A...

Ver tweet completo

Coquimbo

@coquimbounido

FORMACIÓN CONFIRMADA ?? ...

Ver tweet completo

Coquimbo Unido vive un momento complicado en la liga chilena ya que está en la última posición de la tabla. Eso sí, tiene duelos pendientes tras su participación en la Copa Sudamericana, pero espera que su ausencia en el torneo local valga la pena.

Por su parte, Defensa y Justicia puede hacer historia a nivel internacional tras afrontar su primera final de Copa Sudamericana. El equipo de Hernán Crespo quiere darle una alegría al club y para ello deberá jugarse el todo por el todo para conseguir su pase a la final.

Evaluando probabilidades, el conjunto argentino se perfila como favorito para lograr su pase a la gran final de la Copa Sudamericana. Coquimbo espera dar el golpe en tierreas argentinas, pero Defensa y Justicia conoce su terreno, por lo que espera ganar por la mínima diferencia para enfrentan a Lanús en el choque decisivo.