Copa Sudamericana

Sorteo Copa Sudamericana 2022: se formaron las llaves de los equipos peruanos

Este lunes 20 de diciembre se realizó el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Actualización
Copa Sudamericana 2021. Foto: Twitter Copa Sudamericana
Copa Sudamericana 2021. Foto: Twitter Copa Sudamericana

Este lunes 20 de diciembre se realizó el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Con la presencia de cuatro equipos peruanos, este lunes 20 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana. En esta primera instancia los enfrentamientos son nacionales.

De esta manera, quedó establecido, que Sport Boys tenga como rival a Ayacucho FC, mientras que Cienciano rivalizará ante Melgar en lo que será una edición internacional del denominado 'clásico del sur'.

En los encuentros de ida, serán Ayacucho FC y Cienciano los que hagan de local, mientras que en los partidos de vuelta serán Sport Boys y Melgar los que decidan la serie en sus respectivas casas.

Es importante indicar, que los ganadores de esta primera fase, a jugarse en el mes de marzo, se clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, programada para iniciarse entre los días 5 y 7 del mes de abril.

En la edición 2021, fueron Melgar y Sport Huancayo los equipos que se clasificaron a la segunda fase, esto tras eliminar a Carlos Mannucci y UTC de Cajamarca, respectivamente.

Cienciano de Cusco es el único equipo peruano en haber ganado la Copa Sudamericana. Lo hizo en el año 2003 tras vencer en la final a River Plate de Argentina.