Copa Sudamericana

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Copa Sudamericana: ¿Qué dijo el VAR en el gol anulado a Pérez Guedes?

CONEMBOL reveló los audios en el gol anulado a Pérez Guedes ante Goiás.

Pérez Guedes abrió el marcador en Brasil, pero el VAR anuló su tanto. Foto: Twitter @Universitario
Pérez Guedes abrió el marcador en Brasil, pero el VAR anuló su tanto. Foto: Twitter @Universitario

CONEMBOL reveló los audios en el gol anulado a Pérez Guedes ante Goiás.

Universitario tuvo la difícil tarea de visitar a Goiás por la jornada 4 de la Copa Sudamericana. El equipo de Jorge Fossati sorprendió a un desdibujado Goiás que saltó al campo de juego con un equipo que presentaba bastantes bajas. Esto fue aprovechado por los ‘Merengues’ quienes se adelantaron en el marcador, pero el VAR anuló el gol de Martín Pérez Guedes.

Pero la pregunta que se hacen todos es ¿Qué conversó el árbitro con sus colegas del VAR? La CONMEBOL publicó este miércoles los audios que revelan cuales fueron los criterios tomados por los ‘hombres de negro’ para determinar que el gol de Martín Pérez Guedes debía ser anulado por una posición adelantada.

Primero hay que saber que sucedió en la jugada previa al gol. Alex Valera recibió un pase filtrado que control muy cerca de la línea de fondo y metió un centro al área que fue aprovechado por Pérez Guedes quien anotó de cabeza el primer tanto del partido. El árbitro convalido el tanto y segundos más tarde el VAR lo llamó para que detenga el juego.

Tras varios minutos de revisiones milimétricas, el VAR llamó al árbitro para informarle que el tanto debía ser anulado por una posición invalida por parte del delantero de la Selección Peruana, Alex Valera, quien interfiere directamente en la jugada al asistir al volante argentino.

A continuación, el audio del VAR sobre la jugada en cuestión.