Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: ¿Cómo le fue a UTC la última vez que visitó Uruguay? (VIDEO)

El cuadro cajamarquino volverá a pisar el césped del Estadio Luis Franzini, el recinto que lo vio por única vez en Uruguay por Copa Sudamericana. ¿Contra quién se enfrentó y qué tal le fue?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro cajamarquino volverá a pisar el césped del Estadio Luis Franzini, el recinto que lo vio por única vez en Uruguay por Copa Sudamericana. ¿Contra quién se enfrentó y qué tal le fue?

Con la esperanza de ser el único club peruano que acceda a una siguiente instancia en un torneo internacional, la Universidad Técnica de Cajamarca, también conocida como UTC, visitará este martes al club Cerro de Uruguay en la vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro proveniente de la sierra de nuestro país empató en el duelo de ida por un tanto contra uno, en el estadio Mansiche de Trujillo. Jarlín Quintero salvó el resultado dos minutos después de que Rodrigo Izquierdo abriera la cuenta para los ‘charrúas’.

Con este marcador, UTC deberá ganar por cualquier marcador para acceder a la próxima etapa. Para ello, viajará a la nación oriental con la consigna de olvidar el último recuerdo que tienen cuando pisaron suelo ‘Celeste’.

Para revivir aquella oportunidad, es preciso remontarse al año 2018, precisamente al 8 de marzo. El ‘Gavilán del Norte’ debutaba en aquella Copa Sudamericana contra Rampla Juniors, en el Estadio Luis Franzini, Montevideo. La ilusión que genera representar al Perú en un torneo continental les jugó una mala pasada a los cajamarquinos, pues cayeron nada más y nada menos que por un abultado 4-0.

Los goles del encuentro los marcaron Lalinde a los 14 minutos, Olivera a los 22’, Paim a los 59’, y Rigoleto a los 84’, para sentenciar un score que no pudo revertirse en la vuelta, ya que UTC logró el triunfo nada más por dos goles contra ninguno.

Ahora, contra Cerro, deberá cambiar su propia historia y luchar por permanecer en esta edición de la Copa Sudamericana. El partido está programado para jugarse este martes a partir de las 17:15 horas para Perú (22:15 en horario GMT) en el estadio Luis Franzini. Así es: el mismo en el que sufrió el resultado ya mencionado líneas arriba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com