Copa Sudamericana

Javier Arce: ¿Cree que Binacional remontará a Independiente en Copa Sudamericana?

El técnico de Binacional, Javier Arce, se pronunció sobre lo que será el choque que su equipo afrontará ante Independiente por la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Binacional, Javier Arce, se pronunció sobre lo que será el choque que su equipo afrontará ante Independiente por la Copa Sudamericana.

Luego del triunfo ante Melgar en Juliaca por 3 a 1, en Binacional pusieron la mente en lo que será el partido ante Independiente de Argentina, correspondiente a la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El 'Poderoso del Sur' debe revertir el 4 a 1 que sufrió en la ida y para ello su técnico Javier Arce, alista las estrategias que permitan a su escuadra sorprender al equipo rojo,

"Siempre he considerado que pese a la dificultad por  la diferencia de tres goles, debemos remontarla. Es difícil, pero nosotros estamos  dispuestos a hacer un gran esfuerzo para recortar dicha distancia", señaló el estrategia nacional en diálogo con Futbolperuano.com.

"Nosotros somos locales y estamos obligados a mejorar esta situación. Siempre he considerado que hay opciones y debemos prepararnos para llegar bien al encuentro", continuó el profesor Javier Arce.

El entrenador se pronunció también al hecho de tener que jugar en Arequipa y no en Juliaca. "Vamos a plantear de la misma forma como venimos haciéndolo en la Liga 1. Podemos ganar o perder, pero trataremos de jugar bien y ser equilibrados para crear nuestras opciones", apuntó.

¿Cómo asume su liderato en Liga 1?

El técnico Javier Arce no ocultó su satisfacción por el primer lugar de Binacional en el torneo local. "Ayuda mucho y nos compromete más porque Sporting Cristal es un grande y lo ha demostrado en toda su historia. No hay que pestañear ante el gran compromiso que tenemos y devolverle esa confianza al público", siguió declarando a Futbolperuano.com.

Asimismo, descartó que en su equipo se sientan favoritos para ganar la Liga 1. "Nunca nos hemos considerado favoritos, eso lo debemos ganar minuto a a minuto y fecha fecha en el campo. Hasta ahora estamos bien ubicados, pero no nos hace candidatos, plo que sí es que nos da tranquilidad", indicó.

"A veces nos va a tocar perder, lo mas importante es que a pesar de las derrotas hay que reponerse y afrontar lo que se viene. En el fútbol no hay tiempo para lamentos", agregó.

Javier Arce también aprovechó la ocasión para responder a aquellos que desmerecieron a su equipo al señala que solo gana en Juliaca. "Siempre va haber gente que se va resistir a aceptar las cosas que van pasando. Nsotros pretendemos manejar nuestro presente y, nuestro presente es el día a día. La estadística nos da el valor a lo que voy diciendo y hemos logrado puntos de visita importantes. Independientemente de lo que piense la gente, lo que importa es nuestro análisis, nuestra capacidad, vamos paso a paso y no pensamos más allá del siguiente partido", explicó.

¿Cómo va la situación de Andy Polar?

El entrenador se refirió también a la posible de Andy Polar de Binacional. "Me gustaría que se quede con nosotros toda la temporada, pero es una situación ajena a mi voluntad. Es un jugador importante en el accionar del equipo, como también lo es Millán, Jeickson Reyes o Aubert. El trabajo de Polar siempre es sostenido por un gran trabajo de equipo para no desprotegerlo y manejarlo bien. Yo más valoro un tema de grupo y funcionamiento colectivo, aunque Polar es un jugador diferente", resaltó.

Javier Arce dio sus impresiones ante una eventual convocatoria de su dirigido a la Selección Peruana. "Es un jugador seleccionable, no digo que debe ser seleccionado porque eso le corresponde al comando técnico de la selección ver si se ajusta a sus análisis y necesidades. Siempre diré que es seleccionable, pero repito que eso dependerá del cuerpo técnico", apuntó.

Hay que recordar, que este miércoles 1 de mayo el equipo de Binacional enfrentará a Independiente de Argentina por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido ha sido programado para las 19:30 horas locales en el estadio de la UNSA de Arequipa; El llamado 'Poderoso del Sur' deberá ganar por 3 a 0 si es que pretende meterse a la segunda fase del certamen continental.