Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

César Vallejo y Binacional chocarán en la primera fase de la Copa Sudamericana 2023

La Universidad César Vallejo deberá confrontar ante Binacional por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Actualización
Universidad César Vallejo. Foto: FPF
Universidad César Vallejo. Foto: FPF

La Universidad César Vallejo deberá confrontar ante Binacional por la primera fase de la Copa Sudamericana.

A la Universidad César Vallejo le tocará ser local en la primera fase de la Copa Sudamericana 2023, donde a partido único tendrá que enfrentarse a Binacional en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo.

 A diferencia de ediciones anteriores del certamen continental, esta vez la primera fase se jugará a un solo partido. A los ´poetas', según el sorteo, les tocará ser anfitriones del 'Poderoso del Sur' que buscará dar la sorpresa y eliminar al equipo que hoy dirige Sebastián Abréu.

Este compromiso entre la Universidad César Vallejo y Binacional se jugará en la semana del 8 de marzo. En las próximas semanas se debe especificar el horario y fecha exacta del duelo que acapara mucha expectativa en Trujillo y Juliaca.

Es importante señalar que, según la reglamentación de la Copa Sudamericana, de acabar en empate el partido en sus 90 minutos, el ganador se definirá por la tanda de penales, descartando así que haya tiempo suplementario.

Hay que recordar, que la Universidad César Vallejo y Binacional juegan este torneo internacional por haber culminado entre las posiciones 5 y 8 de la tabla acumulada en la última Liga 1.

La escuadra norteña es de las que más se ha reforzardo en las últimas semanas, no solo con el objetivo de ser protagonista en la Copa Sudamericana, sino también para pelear el título del torneo peruano. En tanto que los sureños también han sumado algunos refuerzos que los hacen soñar con un gran 2023.