Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

César Vallejo: sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

César Vallejo tendrá un nuevo reto internacional e integrará el Grupo A de la Copa Sudamericana.

Actualización
César Vallejo jugará la Copa Sudamericana 2023. Foto: Twitter @clubucv
César Vallejo jugará la Copa Sudamericana 2023. Foto: Twitter @clubucv

César Vallejo tendrá un nuevo reto internacional e integrará el Grupo A de la Copa Sudamericana.

Comienza la ilusión. Este lunes 27 se llevó a cabo el sorteo para la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023; en ese sentido, César Vallejo ya conoce a sus rivales del Grupo A por lo que el camino no será sencillo pero irán con la ilusión de abrirse paso internacionalmente.

El conjunto 'poeta' deberá medirse ante el siempre complicado LDU de Quito (Ecuador), Botafogo (Brasil) y Magallanes (Chile). Un grupo nada sencillo pues todos, salvo el cuadro chileno tienen amplia experiencia en este tipo de competencia.

Al entrenador Sebastián Abreu le tocará un reto importante si tenemos en cuenta que a los equipos peruanos no le ha ido muy en sus participaciones en el ámbito internacional. El más reciente caso y quien 'rompió' dichos registros fue Melgar en el 2022 también en la Sudamericana.

La bonificación por mérito deportivo, exclusiva para la fase de grupos, será de 300.000 dólares al ganador de cada partido de la Libertadores y de 100.000 dólares para el caso de la Sudamericana.

"Se trata de un importante aliciente para que todos los equipos participantes, cualquiera sea su puntaje o posición en la tabla, busque la victoria en cada partido", señaló en un comunicado el órgano rector del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque.

GRUPO A

  • César Vallejo (PER)
  • LDU de Quito (ECU)
  • Botafogo (BRA)
  • Magallanes (CHI)