Liga 1

Ayacucho, liderado por Mario Viera, le quitó el invicto a Binacional y Sporting Cristal

Ayacucho FC, comandado por el uruguayo Mario Viera, es el único club que derrotó a Binacional y Sporting Cristal en el Torneo Apertura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC, comandado por el uruguayo Mario Viera, es el único club que derrotó a Binacional y Sporting Cristal en el Torneo Apertura. 

Ayacucho FC, liderado por el uruguayo Mario Viera, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. Los zorros se ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos y son el único equipo que ha podido derrotar a Binacional y Sporting Cristal, respectivamente. 

Tras quitarle el invicto al cuadro celeste el pasado fin de semana, el estratega charrúa comentó a cerca del buen momento que se encuentran atravesando sus dirigidos. "Armamos un proyecto en el cual contamos con jugadores que capten la idea del juego que uno quiere. Hemos armado un plantel bonito con jugadores interesantes, con una gran trayectoria y realmente estoy satisfecho con lo que estamos haciendo. Pienso que el objetivo es el partido de este fin de semana", confesó el DT al programa la Hora Punta de  Radio Ovación. 

Viera también se refirió al calendario del torneo y a la importancia de ser locales en una ciudad de altura como Ayacucho. "No era un fixture fácil, pero felizmente lo estamos logrando con mucho positivismo. Pienso que Ayacucho es una localía bien complicada, a mí me tocó estar desde el otro lado. Yo prefería venir a Cusco y no a Ayacucho", apuntó.

El uruguayo también remarcó la importancia de hacer respetar su casa y mantener su arco en cero. "Pienso que lo primero es hacer respetar la casa, mantener el cero en nuestro arco ha sido fundamental, solamente nos tocó perder un partido ante Alianza Universidad, donde el golero Morales fue figura. Le quitamos el invicto a Cristal y Binacional y eso nos ha fortalecido indudablemente", indicó.

Por otro lado, el DT explicó algunas razones por las cuales los clubes peruanos no cumplen con un buen papel en los torneos internacionales. "Se está dando muchas oportunidades a chicos que están demostrando cualidades importantes, pero antes el equipo tenía equipos extranjeros con buena trayectoria como Héctor Hurtado o Mayer Candelo. Estamos lejos del fútbol argentino, colombiano y brasileño. Si no avanzamos en la infraestructura nos vamos a complica más", finalizó.