Copa Sudamericana

Binacional vs Independiente: ¿En dónde se jugará el partido de vuelta?

El choque de vuelta entre Binacional e Independiente por la Copa Sudamericana está programado para el próximo 01 de mayo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El choque de vuelta entre Binacional e Independiente por la Copa Sudamericana está programado para el próximo 01 de mayo.

Deportivo Binacional chocará ante Independiente de Avellaneda por la primera ronda de la Copa Sudamericana, el partido de ida se jugará este miércoles 3 de abril en Argentina, y aunque aún falta un mes para el partido de vuelta la polémica ya está instalada debido a que el cuadro argentino se habría negado a jugar en Juliaca.

Hasta el momento no se define la localía del ‘Poderoso del Sur’ para enfrentar al elenco argentino el próximo 01 de mayo y es que el ‘Rojo’ habría solicitado a la Conmebol no jugar en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, según informó Fox Sports.

"La gente de Independiente mandó una carta a Conmebol diciendo que a Juliaca no va y allá pegaron el grito en el cielo. Porque Juliaca es la sede de Binacional. Además, el estadio tiene todas las condiciones, pero dicen que por el tema de televisión que va en la noche, el estadio de Juliaca no tiene luz; entonces están en ese tema", comentó el periodista Alan Diez, en dicho programa de televisión.

Binacional tiene que jugar ese partido con Independiente en Juliaca. El estadio está bonito, el campo está cuidado, creo que tenemos las condiciones necesarias para hacer de locales acá. En caso no se pueda, buscaríamos una ciudad semejante a la nuestra porque no estamos para dar ventajas”, había señalado el DT del equipo puneño, Javier Arce, hace algunas semanas.

Pese a los intentos de la directiva puneña por hacer que se juegue en Juliaca, todo hace indicar que dicho estadio estaría descartado para el encuentro por no cumplir con la iluminación correspondiente que exige la Conmebol.

¿En qué estadio se enfrentaría Binacional vs Independiente?

La directiva de del cuadro puneño tiene una preocupación por definir el escenario que albergará el enfrentamiento entre peruanos y argentinos. Ante ello, las opciones voceadas para disputarse este duelo son el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco o el Estadio de Huancayo.