Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional: 3 razones por las que vencerá a Independiente en la Copa Sudamericana

Binacional sale a darle vuelta al marcador contra Independiente este miércoles desde las 19:30 hora peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional sale a darle vuelta al marcador contra Independiente este miércoles desde las 19:30 hora peruana.

 Deportivo Binacional quiere lograr avanzar en Copa Sudamericana, cuando reciba este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) a Independiente de Avellaneda por la primera fase (vuelta) del certamen. El cuadro del ‘Poderoso del Sur’ querrá hacer prevalecer su localía para darle vuelta al resultado que fue favorable para el ‘Rey de Copas’ por un marcador de 3-1. 

En ese sentido, los dirigidos por Javier Arce saben que para obtener dicho logro tendrán que ser muy ordenado en todas sus líneas y a partir de allí aprovechar la altura de Arequipa para hacer daño al rival de turno cuantas veces puedan. Así lo dejó ver justamente el entrenador de los ‘celestes’. 

"Lo ideal hubiera sido jugar este partido en Juliaca, pero no se pudieron hacer las gestiones a tiempo y jugaremos esta noche (7:30 pm) en Arequipa. Definitivamente vamos a enfrentar a un grande, un rival complicado, pero haremos hasta lo imposible por conseguir ese 3-0 que nos pone en la siguiente fase de la Sudamericana. Será muy duro, pero vamos a intentarlo desde el primer minuto de juego", indicó.

Por eso, toda la expectativa estará concentrada en lo que pueda hacer esta noche Binacional, tanto para los hinchas que acudan al estadio de la UNSA, para los que seguirán las incidencias por la señal televisiva. Ante esto, ¿podrá el ‘Poderoso del Sur’ interponerse en la ciudad de Arequipa? Aquí te damos razones para creer en la remontada.

Localía: En lo que va del año, Deportivo Binacional ha sido imbatible jugando de local en la Liga 1, es decir, el torneo local. Si bien, lo han hecho jugando en Juliaca eso no quita mérito a lo que pueda ser este miércoles en Arequipa ya que al tratarse de una plaza no tan desconocida para ellos (jugó allí la temporada pasada), intentará hacer sentir que es el dueño de casa a Independiente.

Jugadores: El cuadro local ha venido sobriamente demostrando que el favoritismo de los equipos grandes no siempre se cumple. Bajo esa misma línea, de manera cautelosa armó una plantilla bastante experimentada con nombres como Donald Millán y Juan Pablo Vergara. Y a ellos se les ha sumado jóvenes promesas como el ‘10’ Andy Polar, de quien se espera esta noche pueda ‘brillar’ con luz propia.

Técnico: Uno de los puntos más resaltantes de este cuadro de Juliaca es que tiene a la cabeza a un DT totalmente capacitado y que ha encontrado en este equipo la solvencia para interponerse a sus contrincantes con autoridad. De su mano espera este miércoles lograr una hazaña que quede en la historia del club.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com