Copa Sudamericana

Binacional vs Independiente EN VIVO por partido de vuelta de Copa Sudamericana

Binacional sale por la hazaña este miércoles cuando reciba a Independiente de Argentina por la Copa Sudamericana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional sale por la hazaña este miércoles cuando reciba a Independiente de Argentina por la Copa Sudamericana.

Binacional, actual líder del torneo peruano, recibirá este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) al Independiente de Argentina en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana en el que su meta es revertir la goleada por 4-1 sufrida en su debut.

'El Poderoso del Sur', como se conoce al conjunto inca, reconoce la jerarquía de su rival, tiene a su favor la ubicación y altitud del encuentro, pues se jugará en la ciudad sureña de Arequipa, situada a 2.335 metros de altura, algo menos que la ciudad de Juliaca, con 3.825 metros, donde suele jugar de local.

Además, el equipo cuenta con el buen desempeño de varios de sus jugadores, como el colombiano Diego Millán, líder entre los goleadores de la liga peruana, con 9 tantos, así como Aldair Rodríguez, con 5 anotaciones.

"Es difícil recortar la diferencia contra Independiente, es un grande de América, pero faltan 90 minutos y daremos todo de nosotros", señaló Javier Arce, el entrenador de Binacional, en la previa del partido.

Para avanzar en la Sudamericana, Binacional tendrá el difícil reto de vencer por 3-0 o por una diferencia de 4 goles.

Por su parte, el Independiente de Avellaneda tras haber empatado 1-1 ante Argentinos Juniors en partido de la Copa de la Superliga, el nuevo torneo del fútbol argentino.

"Estamos muy bien y queremos afrontar este objetivo de la mejor manera. Es un desafío jugar en la altura, se necesita de gente de experiencia que sepa lo que es jugar ahí", dijo a la prensa el zaguero Guillermo Burdisso.

La delegación del 'Rojo' entrenó la mañana del martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, a donde llegaron el lunes para evitar los rigores de la altura en Arequipa.

-Alineaciones probables:

Binacional: Michael Sotillo; Ángel Pérez, Eder Fernández, Hervé Kambou, Jeickson Reyes; Donald Millán, Yorkman Tello, Diego Carabaño, Edson Aubert, Andy Polar; Fernando Rodríguez.

Entrenador: Javier Arce.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva, Pablo Hernández, Fernando Gaibor; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: Christian Garay (Chile).

Estadio: Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de la ciudad de Arequipa, con capacidad para unos 40.000 espectadores.

Hora: 19:30 local (00:30 GMT del jueves). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com