Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Bernardo Cuesta llegó a los 124 goles con Melgar tras su 'doblete' a Aucas en Copa Sudamericana

Bernardo Cuesta firmó su nombre en la historia de Melgar, llegando a las 124 anotaciones oficiales.

Bernardo Cuesta llegó a los 124 goles con Melgar. Foto: Twitter
Bernardo Cuesta llegó a los 124 goles con Melgar. Foto: Twitter

Bernardo Cuesta firmó su nombre en la historia de Melgar, llegando a las 124 anotaciones oficiales.

Desde su llegada en el 2012, Bernardo Cuesta se ganó rápidamente el reconocimiento de hincha de FBC Melgar y es que sus goles fueron su mejor carta de presentación, en ese entonces, con tan solo 24 años de edad el '9' ya dejaba su marca registrada.

Esta noche, nueve temporadas después, Cuesta hizo historia para toda Arequipa y es que por el duelo de la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el popular 'Berni' llegó a los 124 goles oficiales con camiseta 'rojinegra', superando el récord de Genaro Neyra.

El atacante titular esta noche en el Estadio Nacional frente a Aucas de Ecuador, fue autor de un 'doblete'. Así, el primero llegó a los 21 minutos cuando una falta dentro del área fue pitada por el juez principal; al que el delantero supo resolver sin problemas desde los doce pasos.

Sin embargo, Bernardo Cuesta no se conformaría y a los 53', tras un remate de Alexis Arias quien aprovechó el error defensio, el experimentando atacante estuvo presente en el área para que el balón termine de desviarse en él y llegara a su diana número 124, escribiendo su nombre en la historia de Melgar.

Por supuesto que la celebración no se hizo esperar en el club arequipeño, que a través de sus redes sociales le dejó un alentador y conmevedor mensaje. 

"Llegó a casa muy joven en el 2012 y desde que se puso la Rojinegra no paró de hacer goles y llenar de alegrías a la familia arequipeña; con gran ejemplo de liderazgo, familia y trabajo en equipo", publicó Melgar.