Copa Sudamericana

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

¡Cuesta arriba! Con 'doblete' de Bernardo Cuesta, Melgar venció 2-0 a Aucas por la fecha 2 de la Copa Sudamericana

Bernardo Cuesta fue el gran protagonista dándole la victoria a Melgar y llegando a los 124 goles.

Actualización
Bernardo Cuesta marcó un 'doblete' frente a Aucas. Foto: Twitter @Sudamericana
Bernardo Cuesta marcó un 'doblete' frente a Aucas. Foto: Twitter @Sudamericana

Bernardo Cuesta fue el gran protagonista dándole la victoria a Melgar y llegando a los 124 goles.

Con el protagonismo de Bernardo Cuesta, FBC Melgar venció 2-0 a Aucas de Ecuador, este miércoles en el Estadio Nacional, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. El delantero argentino marcó en dos oportunidades e hizo historia llegando a los 124 goles, siendo el máximo artillero de la escuadra 'rojinegra'.

Cuesta conquistó sus anotaciones a los 19 minutos de juego, con un remate de penalti, y a los 54, con un tiro desde el centro del área tras una asistencia del centrocampista nacional Alexis Arias.

Con sus dos goles, el argentino, de 32 años, se convirtió en el máximo artillero de la historia de Melgar, al llegar a 124 dianas, una más que el delantero peruano Genaro Neyra.

El Melgar alcanzó el primer lugar del Grupo D por mejor diferencia de goles (+3) que el Atlético Paranaense (+2), que también alcanzó las 6 unidades tras derrotar por 1-0 al Metropolitanos venezolano.

En el Estadio Nacional de Lima, el equipo 'dominó' ratificó la buena imagen que ya había mostrado la semana pasada, al vencer por 2-3 al Metropolitanos, tras remontar dos goles en contra.

A pesar de un inicio de acciones enredado, el Aucas salió a retar a Melgar, que decidió esperar en el medio campo y resolvió con seguridad en el fondo cuando su rival llegó con peligro, sobre todo por intermedio del chileno Ignacio Herrera.

Hacia los 12, el equipo peruano equilibró las acciones y avanzó sus líneas, aunque sin llevar peligro a fondo, mientras que el Aucas tomó mayores precauciones y solo intentó algunos contragolpes sin mayor efectividad.

Cuando se jugaban 18 minutos, el defensa ecuatoriano Richard Mina cometió una falta en el área contra el peruano Alexis Arias, lo que propició un penalti que fue anotado al minuto siguiente con un remate potente por el argentino Cuesta.

El gol a favor le permitió a los peruanos acomodarse en el terreno de juego y tomar el protagonismo de las acciones, con jugadas bien elaboradas que siempre buscaron al peligroso Cuesta.

La segunda mitad mantuvo el ritmo de las acciones, con el Aucas buscando llevar peligro a la portería defendida por Carlos Cáceda con veloces contragolpes, y un Melgar bien parado en el medio campo, hasta que a los 53 Cuesta volvió a aparecer para colocar el segundo de su cuenta personal al desviar un remate de Alexis Arias.

La derrota dejó al Aucas, que dirige el también argentino Héctor Bidoglio, relegado en la clasificación del Grupo D, tras también haber caído derrotado la pasada semana frente al Atlético Paranaense.

En la tercera jornada del grupo, el Paranaense visitará el 4 de mayo al Melgar y, el mismo día, el Metropolitanos será anfitrión en Caracas del Aucas

Previa del partido:

EFE.- Melgar vs Aucas se enfrentan este miércoles 28 de abril a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la segunda jornada de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. Revive el Melgar vs Aucas AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 2 de la Conmebol Sudamericana en vivo por DirecTV Sports. Después de vencer a la COVID-19, con un brote que afectó a todo su equipo, al Aucas ecuatoriano le espera el Melgar, un rival de máxima exigencia que es el primer líder del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El Melgar, que tampoco se ha librado de la COVID-19 con ocho jugadores contagiados al inicio de la temporada, recibió la pasada semana una inyección de moral al remontar su partido frente al Metropolitanos venezolano para ganarlo por 2-3.

Con ese triunfo, el conjunto rojinegro fue el único de los cuatro clubes peruanos en competiciones internacionales que logró puntuar en sus respectivos estrenos en la Copa Libertadores y Sudamericana.

El equipo de la sureña ciudad de Arequipa está concentrando todos sus esfuerzos en hacer una buena campaña internacional, al punto que su técnico, Néstor Lorenzo, reservó a muchos jugadores en el encuentro de la quinta jornada de la liga peruana donde el Melgar perdió el pasado sábado por 0-2 frente al San Martín.

Ni uno ni otro equipo han logrado una regularidad en sus respectivos torneos domésticos, pues el Melgar marcha sexto del Grupo A de la liga peruana con cinco puntos en cinco partidos y el Aucas registra el mismo promedio, con nueve unidades en nueve jornadas de la Serie A de Ecuador, donde es undécimo.

El equipo ecuatoriano, que acumula tres derrotas consecutivas, espera estabilizar su irregular trayectoria con su plantilla ya recuperada después de que 23 jugadores resultasen contagiados de manera simultánea por COVID-19, lo que le llevó a no poder terminar su partido contra el Barcelona por falta de jugadores.

Toda la plantilla dio negativo en las pruebas de descarte del virus SARS-CoV-2 que pasaron antes de viajar a Perú, en lo que será su primera salida internacional de la temporada.

El conjunto quiteño necesita puntuar para no quedar relegado a las primeras de cambio tras haber caído derrotado la pasada semana frente al Atlético Paranaense, el favorito del grupo.

La única baja sensible del técnico argentino Héctor Bidoglio para visitar al Melgar será la del lateral izquierdo Carlos Cuero, que fue expulsado con tarjeta roja directa en el encuentro frente a la escuadra brasileña.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima, ya que en la capital peruana se juegan todos los partidos nacionales e internacionales de equipos peruanos para evitar desplazamientos a otras regiones, pues el país atraviesa el peor momento de toda la pandemia tanto en número de contagios como de fallecidos.