Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar y el récord que comparte junto a Gremio y Peñarol en la Copa Sudamericana 2021

Melgar no ha desentonado en la Copa Sudamericana 2021 y ya consiguió un nuevo récord.

Melgar consiguió recientemente vencer a Athletico Paranaense. Foto: Twitter @MelgarOficial
Melgar consiguió recientemente vencer a Athletico Paranaense. Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar no ha desentonado en la Copa Sudamericana 2021 y ya consiguió un nuevo récord.

FBC Melgar viene dando la hora en tres jornadas disputadas en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y es que con tres victorias 'al hilo', no solo lidera comodamente el Grupo D del certamen sino que también consigue nuevos récords. 

En esa línea, el equipo 'rojinegro' consiguió una estadística importante junto a grandes instituciones sudamericanas como son Peñarol y Gremio; siendo los tres clubes que se mantiene invicto en la vigente Sudamericana 2021, es decir, con puntaje perfecto adjudicando nueve unidades.

Un importante reconocimiento considerando que el 'León' del Sur se impuso ante Metropolitanos de Venezuela, Aucas de Ecuador y Athletico Paranaense de Brasil. Con ello el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo cuenta con grandes chances de seguir avanzando a la siguiente fase de la competencia.

Por su parte, Peñarol se sitúa en la cima del Grupo E luego de vencer a Corinthians, River Plate de Paraguay y recientemente a Sport Huancayo por 3-0. Caso no tan distinto para Gremio, que liderando el Grupo H venció a grandes escuadras como Lanús, La Equidad de Colombia y Aragua de Venezuela.

Dicho esto, Melgar se prepara para su siguiente duelo en la Copa Sudamericana, correspondiente a la fecha 4. Los de Arequipa tendrán que visitar la altura de Ecuador para medirse ante Aucas, el próximo jueves 13 de mayo desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT).