Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexis Arias: "Melgar tiene chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana"

A sus 25 años, Alexis Arias habló se ilusiona junto a Melgar de poder seguir competiendo a nivel internacional.

Melgar es líder del Grupo D de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @MelgarOficial
Melgar es líder del Grupo D de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @MelgarOficial

A sus 25 años, Alexis Arias habló se ilusiona junto a Melgar de poder seguir competiendo a nivel internacional.

Todo es felicidad y plenitud en FBC Melgar luego que este último miércoles consiguiera su segunda victoria por 2-0 a Aucas de Ecuador por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En ese sentido, los 'rojinegros' tomaron la punta del Grupo D del certamen y cada vez son regulares en su juego dentro de la cancha.

Bajo esa premisa, el 'Dominó' mantiene un invicto para aplaudir en la competencia donde lleva cuatro duelos al hilo sin perder, eso por supuesto desde la instancia previa de la Sudamericana. 

Al respecto, uno de los referentes del equipo arequipeño, Alexis Arias, reconoció el esfuerzo que viene dando el club para poder afrontar dos torneos esta temporada 2021; es decir, la Liga 1 y la Copa Sudamericana. Para el habilidoso volante la confianza se mantiene para seguir avanzando.

"Creo que esto es fruto del trabajo que venimos haciendo desde hace meses. Estamos haciendo bien las cosas y es una alegría realmente. Estamos jugando y descansando. Casi no se trabaja la parte táctica, pero todos estamos preparados si el ‘profe’ así lo requiera”, dijo el mediocampista en conversación con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, el popular 'Chaka' Arias se refirió al hecho de jugar de local en la capital y no en Arequipa, habitual escenario donde Melgar se presentaba antes de la pandemia.

"Para nosotros hubiese sido mejor jugar en Arequipa. Pero venimos jugando en Lima desde el año pasado y nos está yendo bien. Ahora tenemos que disfrutar lo que hacemos. Yo creo que tenemos chances de llegar a la siguiente ronda de la Sudamericana", agregó.

Finalmente y no menos importante, Alexis Arias, contó que a sus 25 años con ocho temporadas en FBC Melgar espera dar el gran salto al extranjero. Eso sí, lo maneja con calma. "Mi sueño es emigrar, pero tampoco me desespero. Siento que en cualquier momento llegará. Solo debo esforzarme y hacer bien las cosas. México es una liga que me gusta", concluyó.