Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Volante de Bambamarca venció a Rosario de Celendín y es uno de los líderes de la etapa nacional de la Copa Perú

Volante hizo respetar su condición de local sobre Rosario por la tercera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Volante de Bambamarca. Foto: Facebook Club Volante FC
Volante de Bambamarca. Foto: Facebook Club Volante FC

Volante hizo respetar su condición de local sobre Rosario por la tercera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú.

Volante de Bambamarca mantiene su paso perfecto en la etapa nacional de la Copa Perú. Por la tercera fecha, venció como local por 1 a 0 al Rosario de Celendín que perdió el invicto y complicó sus aspiraciones de seguir avanzando en el torneo.

El duelo entre los dos representantes del departamento de Cajamarca, se inició el jueves 29 de setiembre pero se culminó este viernes por las inclemencias del clima, las torrenciales lluvias provocaron la suspensión del juego cuando apenas se habían jugado siete minutos.

Incluso, la renudación se produjo ante una fuerte lluvia que hizo que el juego no sea fluido. A ambos equipos les costó jugar con el balón al ras de la cancha, por lo que optaron a usar los balones largos.

Esas condiciones del juego, parecieron favorecer a Rosario que supo controlar cada intento ofensivo del Volante. El cuadro bambarmquino no logró generar mayores ocasiones de gol en la primera parte del compromiso.

Para el segundo tiempo, los cremas adelantaron más sus líneas e hicieron retroceder a los celendinos que, prácticamente, renunciaron al ataque y se dedicaron a cuidar el cero en su arco.

En los tramos finales del partido, Caruajulca avisó con una clara ocasión de gol que perdió para Volante, pero a los pocos minutos su compañero Huaripata fue el encargado de marcar el gol del triunfo con un certero cabezazo.

El tiempo no dio para más y los de Bambamarca ya suman 9 puntos en la tabla de posiciones de la etapa nacional de la Copa Perú y se encaminan fumbo a la segunda fase. Por su parte, Rosario se complica al quedarse con solo 2 unidades. En la próxima fecha, ambos equipos volverán a enfrentarse, pero esta vez en la ciudad de Celendín.

PREVIA

Con el objetivo de acercarse a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú, Volante FC enfrentará este viernes 30 de setiembre al Rosario de Celendín por la tercera fecha de la primera fase. El compromiso tendrá lugar en el estadio Municipal de Bambamarca desde las 10:30 horas locales. Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

Hay que recordar, que ambos equipos saltaron a la cancha el último jueves 29, sin embargo, solo pudieron jugar 7 minutos debido a la torrencial lluvia y granizo que cayó en la ciudad de Bambamarca, la misma que hizo imposible el desarrollo de las acciones.

Es así que, tras una serie de conversaciones, las dirigencias de Volante y Rosario, acordaron continuar su partido este viernes 30 de setiembre. El duelo se reanudará desde el minuto en que fue interrumpido y los dos conjuntos tendrán que mantener las mismas alineaciones con que salieron al campo el jueves.

La escuadra bambamarquina es la favorita para quedarse con la victoria por el buen inicio que ha tenido en esta etapa nacional. Ha ganado sus dos partidos con bastante solvencia, además llega precedida con muy buenos números jugando en condición de local.

Y es que durante las etapas provinciales y distritales, el Volante FC se ha mostrado casi imbatible en la ciudad de Bambamarca, ganando la mayoría de sus encuentros con marcadores contundentes.

En tanto que Rosario de Celendín se ha mostrado algo irregular en la etapa nacional de la Copa Perú, en la que si bien está invicto, solo ha podido sumar dos puntos al igualar en igual número de partidos.

El conjunto celendino intentará sorprender al Volante para robarle alguna unidad que lo ayude a acercarse a su clasificación. La altura de Bambamarca no le significa mayores inconvenientes, aunque la presión del público y el estado del campo sí son factores que lo pueden afectar.