Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Torino venció a La Bocana y se acomoda en la etapa nacional de la Copa Perú

Atlético Torino venció en Talara al Defensor La Bocana por la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Atlético Torino se mide frente al Defensor La Bocana. Foto: Facebook Club Atlético Torino
Atlético Torino se mide frente al Defensor La Bocana. Foto: Facebook Club Atlético Torino

Atlético Torino venció en Talara al Defensor La Bocana por la etapa nacional de la Copa Perú.

Atlético Torino recuperó el paso en la etapa nacional de la Copa Perú y ha quedado cerca de asegurar su clasificación a la segunda fase del torneo, tras derrotar como local 1 a 0 al Defensor La Bocana.

El cuadro granate no realizó un gran partido, sin embargo, le alcanzó para marcar diferencias con su rival de turno. Un solitario gol de Celi en los primeros minutos de la etapa inicial, hicieron posible esta victoria talareña.

Y es que tras abrir el marcador, el Atlético Torino no pasó mayores apuros en defensa ante un Defensor La Bocana con pocas ideas en ofensiva. El cuadro sechurano perdió la mayoría de jugadas divididas y ello fue clave para que los granates conservaran la ventaja a su favor.

Para el segundo tiempo, la visita perdió más fuerza con las dos expulsiones que sufrió, por lo que pasó a retroceder sus líneas para resistir los intentos ofensivos del 'Taladro', aunque los dueños de casa parecieron sentirse conformes con la mínima ventaja a su favor.

Fue así que el marcador no volvió a moverse y Atlético Torino alcanza las seis unidades en la etapa nacional de la Copa Perú, en tanto que La Bocana se queda con sus cuatro enteros. La próxima semana ambos conjuntos se volverán a enfrentar, pero esta vez en Sechura por la cuarta jornada.

PREVIA

Los representantes de Piura, Atlético Torino y Defensor La Bocana, chocarán este día jueves 29 de setiembre por la tercera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú. El encuentro se jugará en el estadio Campeonísimo de Talara desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Siga la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

El duelo es clave para las aspiraciones de ambos conjuntos en avanzar en el 'Torneo del Fútbol Macho', ya que una victoria asentaría a cualquiera de los dos equipos en la zona de clasificación a la segunda fase.

El compormiso tiene una especie de sabor a revancha para el Defensor La Bocana que perdió, ante Atlético Torino, en la última final de la liga departamental de Piura.

Ese antecedente y el hecho de jugar en condición de local, colocan al 'Taladro Norteño' con cierto favoritismo, aunque no la tendrá nada sencillo ante un elenco sechurano que ofensivamente hace mucho daño.

Defensor La Bocana ha convertido cinco goles en sus dos primeros partidos en la etapa nacional de la Copa Perú; en su última presentación venció como local al Deportivo Ferrocarril de Tumbes.

Por su parte, el Atlético Torino ha tenido algunos problemas para hacer daño en ataque. En la primera fecha de la Nacional vención por 1 a 0 al Leoncio Prado de Tumbes, mientras que, en la jornada anterior, cayó 2 a 1 ante Unión Santa Domingo en Chachapoyas por 2 a 1.