Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: partido de Volante vs La Balsa acaba a los 30 minutos con 5 a 0 en favor de los bambamarquinos

Solo 30 minutos necesitó Volante para quedarse con el triunfo sobre La Balsa por 5 a 0 en la etapa nacional de la Copa PErú.

Actualización
Volante de Bambamarca en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Volante de Bambamarca
Volante de Bambamarca en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Volante de Bambamarca

Solo 30 minutos necesitó Volante para quedarse con el triunfo sobre La Balsa por 5 a 0 en la etapa nacional de la Copa PErú.

En un hecho con pocos precedentes para el fútbol profesional, pero típico en la Copa Perú, el partido entre Volante y La Balsa apenas duró 30 minutos porque el equipo norteño se quedó con 6 jugadores en el terreno de juego.

La escuadra de Ferreñafe había llegado sobre la hora a Bambamarca y lo hizo con solo 10 jugadores, esto debido a que, en la previa del match, se dio a conocer que ocho de sus futbolistas fueron suspendidos por los actos de violencia ocurridos en su último partido frente a Los Tucos.

Fue así que, a ritmo de entrenamiento, Volante hizo suyo el dominio del partido. Un doblete de Vismar Caruajulca y otro de Jhon Núñez establecían el 4 a 0 en apenas 20 minutos de juego.

Luego llegó el quinto tanto bambamarquino. Tras ello, fueron cayendo al césped los tres primeros jugadores de La Balsa, sin tener intenciones de levantarse.

Se intentó reanudar las acciones con 7 componentes lambayecanos en el campo, pero en el minuto 30 se fue al piso un cuarto elemento, por lo que el réferi no tuvo más remedio que parar las acciones. Tras unos minutos esperando que los futbolistas se pongan de pie, se dio cuenta que esto no sucedería y dio por finalizado el encuentro.

Con la victoria, el Volante suma 12 puntos en la tabla de posiciones de la etapa nacional de la Copa Perú, mientras que La Balsa es el colero sin haber sumado una unidad alguna ni tampooco una sola conquista.

PREVIA

Si bien perdió su invicto en la etapa nacional de la Copa Perú, el Volante de Bambamarca busca la recuperación ante el Deportivo La Balsa, en duelo programado para jugarse este domingo 9 de octubre en el estadio El Frutillo desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). 

El equipo bambamarquino es claro favorito para quedarse con los tres puntos, esto en razón de la fortaleza que demuestra jugando en condición de local, además de enfrentarse a un rival que no ha sumado punto alguno en esta instancia del 'torneo del fútbol macho'.

Tanto en las etapas provinciales y departamentales, como también en lo que va de la Nacional, el Volante se ha mostrado como un equipo imbatible jugando en Bambamarca, lo que sin duda hace ilusionar a sus seguidores con una nueva victoria en la presente Copa Perú.

Asimismo, un eventual triunfo ayudará no solo a mejorar la opaca imagen que dejó en su última derrota ante Rosario en Celendín, en donde fue claramente superado por el equipo anfitrión, sino que también en oficializar su pase a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú.

Por su parte, La Balsa trata de no irse con las manos vacías de esta instancia del 'torneo del fútbol macho'. Sin embargo, para sumar en Bambamarca deberá mejorar sobremanera lo mostrado en estas primeras cuatro jornadas en las que solo ha sumado derrotas.