Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ferrocarril derrotó 2-1 a La Bocana por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022

El cuadro representante del distrito de Zarumilla consiguió un triunfazo en condición de local.

Actualización
Deportivo Ferrocarril ganó en casa. Foto: Liga Distrital de Fútbol de Zarumilla
Deportivo Ferrocarril ganó en casa. Foto: Liga Distrital de Fútbol de Zarumilla

El cuadro representante del distrito de Zarumilla consiguió un triunfazo en condición de local.

¡Triunfazo! Deportivo Ferrocarril derrotó 2-1 a Defensor La Bocana en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Con este resultado, el cuadro representante del distrito de Zarumilla sumó 10 puntos y prácticamente aseguró su boleto a la siguiente ronda del 'Fútbol Macho'.

Este domingo, el conjunto tumbesino logró dar vuelta un marcador adverso e impuso sus condiciones en el Estadio Mariscal Cáceres. Deportivo Ferrocarril inició mejor las acciones y rápidamente se hizo con el dominio de la redonda. Sin embargo, no lograron capitalizar sus chances y se fueron al descanso en tablas.

Ya en el complemento, Defensor La Bocana logró abrir la cuenta por intermedio de Flores, quien aprovechó una mala salida del portero para enviar el balón al fondo de la red. Minutos después, el árbitro cobró la pena máxima a favor de Deportivo Ferrocarril. Saul Sandoval se paró frente a la esférica y con mucha categoría convirtió el 1-1.

Segundos después, los ánimos se caldearon y el juez tuvo que expulsar a un futbolista de la visita tras una gresca en la mitad del campo. Posteriormente, Ferrocarril adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del triunfo. Finalmente, Darwin Muñoz apareció en los instantes finales y marcó el 2-1 con otro tanto desde los doce pasos.

PREVIA

Deportivo Ferrocarril y Defensor La Bocana medirán fuerzas este domingo en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La Bocana saldrá en busca de un triunfo que le permita asegurar su boleto a la siguiente ronda del 'Fútbol Macho'. Actualmente, el cuadro representante del distrito de Sechura se ubica en el decimoquinto casillero con siete unidades y una diferencia de goles de +4.

Es preciso recordar que, hace unos días, La Bocana goleó 3-0 a Atlético Torino en el Estadio Sesquicentenario con tantos de Edson Díaz, en dos oportunidades, y Juan Ramírez. Previamente, cayeron por la mínima diferencia ante el 'Rey de Copas' en el Estadio Campeonísimo de Talara.

Por su parte, Deportivo Ferrocarril, situado en el casillero 18 con siete puntos, intentará imponer sus condiciones y así asegurar su presencia en la siguiente instancia. Los de Zarumilla llegan al duelo de esta fecha tras haber derrotado 2-1 a Leoncio Prado con goles de Francisco Vilela y Bryan Chanduvi.