Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cultural Huracán se lo empató sobre el final a Los Libertadores por la fecha 5 de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Cultural Huracán igualó 1-1 ante Los Libertadores y le negó la posibilidad de acabar líder de la Etapa Nacional.

Actualización
Los Libertadores visitan a un necesitado Cultural Huracán. Foto: Facebook Club Deportivo 'Los Libertadores'
Los Libertadores visitan a un necesitado Cultural Huracán. Foto: Facebook Club Deportivo 'Los Libertadores'

Cultural Huracán igualó 1-1 ante Los Libertadores y le negó la posibilidad de acabar líder de la Etapa Nacional.

Los Libertadores estuvieron a minutos de acabar la jornada como líderes en solitario de la Etapa Nacional de la Copa Perú, pero un gol sobre el final de Cultural Huracán decretó el empate y la repartición de los puntos. Los de Ica ahora son 4tos con 11 unidades mientras que los de Huanta sigue penúltimos con 1 punto.

Pese a la necesidad del conjunto local de sumar sus primeros puntos en este torneo, se vieron sorprendidos por el juego de la visita que salió a presionar en busca de un error que les permita anotar el primero de la contienda.

Las aproximaciones al arco de Huracán tuvieron sus resultados cuando a los 35 minutos Saúl Altamirano vencía la resistencia del guardameta dueño de casa y abría el marcador. La ventaja mínima les permitió manejar el ritmo del partido hasta irse a los vestuarios.

En el complemento, los iqueños volvieron a tomar las riendas del partido pero conforme pasaban los minutos los de Huanta recuperaron el paso y fabricaron un par de llegadas. Si bien estas tenían cierto desorden, eran ataques que les permitía 'respirar' de la presión visitante.

El tanto del empate no llegó hasta el final, cuando en minutos añadidos, John Bendezú ganó en velocidad y definió ante el portero de Los Libertadores desatando la locura en el Estadio Manuel Eloy Molina que minutos antes había tenido ciertos problemas en las tribunas entre los hinchas. El juego terminó 1-1 y aunque a los locales no les servía de mucho, lo celebraron por cómo se dio el partido.

PREVIA

Cultural Huracán de Huanta recibirá este domingo 09 de octubre a Los Libertadores de Ica por la quinta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro ha sido programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Manuel Eloy Molina y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los dueños de casa quieren darle una alegría a sus hinchas, la primera en esta etapa de la competencia en el 'fútbol macho' y es que el torneo no ha sino nada sencillo para los de Huanta que hoy por hoy marchan en la penúltima posición de la tabla (49°) con 0 puntos.

Hacerlo, sin embargo, no será una tarea sencillo de realizar pues al frente está un cuadro iqueño que ha sido protagonista en las últimas fechas y que llega motivado por tomar la cima del campeonato en solitario. Para ello, deben sumar los tres puntos para alcanzar los 13, solo así superarán a Deportivo Garcilaso y Social El Olivo que tienen 12.

Si bien cierto, Los Libertadores, pese a su condición de visitantes, son favoritos, no pueden confiarse demasiado pues cualquier síntoma de distracción podría ser 'fatal' para sus aspiraciones. Además, un equipo herido como Cultural podría salir sin presión alguna y hacer un gran cotejo. Sin duda, partidazo.