Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Virgen de La Natividad clasifica a la etapa nacional de la Copa Perú con triunfo sobre Bolognesi de Tacna

Virgen de La Natividad es el primer representante de Tacna en clasificarse a la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Virgen de La Natividad. Foto: Facebook Club Virgen de La Natividad
Virgen de La Natividad. Foto: Facebook Club Virgen de La Natividad

Virgen de La Natividad es el primer representante de Tacna en clasificarse a la etapa nacional de la Copa Perú.

El flamante campeón departamental de Tacna fue Virgen de La Natividad que sorprendió al histórico Coronel Bolognesi y lo derrotó por 2 a 1, logrando con ello su pase a la etapa nacional de la Copa Perú.

La escuadra natichi supo aprovechar las falencias defensivas del cuadro escarlata en el juego, por lo que, a través de esa vía, logró inaugurar la cuenta con un tanto de Piero Cari a los 14 minutos del primer tiempo.

Bolognesi intentó recomponerse del gol recibido y, antes del descanso, logró la paridad en el marcador con una anotación de Nick Céspedes.

El 'Bolo' recuperaba cierta tranquilidad y aguardaba por el complemento para intentar darle vuelta al marcador, pero fue Virgen de La Natividad el que volvió a sorprender, esta vez con un un certero cabezazo de Giancarlos Franco que se convirtió en el 2 a 1.

En los minutos finales, Bolognesi adelantó sus líneas para emparejar la cuenta otra vez, pero la zaga natichi supo responder en todas las ocasiones que fue requerida.

De esta manera, Virgen de La Natividad culminó el hexagonal final de la etapa departamental de Tacna con puntaje perfecto, 15 puntos que le dan el pase a la etapa nacional de la Copa Perú. En tanto que 'Bolo' quedó segundo con 12 unidades y deberá enfrentar a Juventud Alba Roja, tercero con 9 enteros, en el duelo por el subcampeonato.

Según las reglas de la etapa departamental tacaneña, el segundo y tercero del hexagonal final deberán enfrentarse este 30 de agosto en el estadio Jorge Basadre, a las 14:30 horas, por el segundo cupo a la etapa nacional de la Copa Perú.