Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Atlético Torino de Talara, campeón departamental de Piura tras vencer a La Bocana

Atlético Torino se quedó con el título de campeón departamental de Piura tras vencer en la final a Defensor La Bocana.

Actualización
Atlético Torino de Talara. Foto: Facebook Club Atlético Torino
Atlético Torino de Talara. Foto: Facebook Club Atlético Torino

Atlético Torino se quedó con el título de campeón departamental de Piura tras vencer en la final a Defensor La Bocana.

La etapa departamental de Piura llegó a su fin con la coronación del Atlético Torino como su flamante campeón. El tradicional cuadro granate derrotó en la segunda final al Defensor La Bocana por 3 a 1, logrando así revertir el 2 a 1 que sufrió en la ida.

El 'Taladro' fue de menos a más en el partido disputado en el estadio Campeonísimo de Talara. Y es que los de Sechura se pusieron en ventaja ni bien comenzadas las accciones, cuando León capitalizó un buen servicio de Rubén Valladares.

Pero la reacción del Atlético Torino fue casi de inmediata y antes de los 10 minutos lograba darle vuelta al marcador. Primero, Edson Panta se encargó de emparejar la cuenta y luego Raúl Cunya establecía el 2 a 1 con un certero golpe de cabeza,

La escuadra talareña parecía intratable en el campo de juego, pero La Bocana logró acomodarse y de esta manera emparejó las acciones para no seguir pasando apuros en defensa.

Con el marcador global empatado 3 a 3, la final de la etapa departamental de Piura se vio obligada a extenderse a los tiempos suplementarios y todo hacía indicar que se iba rumbo a la definición por penales, pero nuevamente Cunya se elevó en el área rival y con golpe de cabeza marcaba el tercero de su equipo para hacer estallar el estadio talareño.

De esta manera, Atlético Torino se cobra una revancha personal tras haber perdido el título provincial de Talara ante Sport Chorillos de Máncora y se llena de confianza para lo que será la etapa nacional de la Copa Perú, instancia en la que también pretende ser protagonista el Defensor La Bocana,