Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Deportivo Lute, eliminado y La Balsa clasifica a la final de etapa departamental de Lambayeque

Deportivo Lute quedó eliminado de la Copa Perú por el reclamo presentado, semanas atrás, de parte del Deportivo La Balsa.

Actualización
Club La Balsa sigue en la Copa Perú. Foto: Facebook Club La Balsa
Club La Balsa sigue en la Copa Perú. Foto: Facebook Club La Balsa

Deportivo Lute quedó eliminado de la Copa Perú por el reclamo presentado, semanas atrás, de parte del Deportivo La Balsa.

Y cuando todos esperaban ver al Deportivo Lute en la final de la etapa departamental de Lambayeque, fue el Deportivo La Balsa el que clasificó por decisión de la FPF que declaró procedente el reclamo en su contra.

Luego de que el Deportivo Lute venciera 3 a 0 en el partido de ida por las semifinales, los de Ferreñafe presentaron un reclamo por la supuesta mala inscripción del delantero Bryan Montenegro. En un inicio, la liga departamental de Lambayeque declaró improcedente la queja.

Sin embargo, la propia FPF fue la que se pronunció para dar la razón a La Balsa. "Que, este colegiado en uso de sus atribuciones y facultades encuentra falta grave del futbolista Montenegro Díaz infraccionando el artículo 32del Texto Único De Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú 2022 por inscripción irregular; por lo que le corresponde aplicar la sanción como medida de seguridad por conducta dolosa", se lee en el pronunciamiento del máximo ente futbolístico del país.

"Que la decisión sancionatoria al jugador faculta a este colegiado a declarar ganador al CD La Balsa en la llave del encuentro de ida disputado contra el CD Lute por alineación indebida del mismo, objeto de la materia litigiosa. Por consiguiente, se dispone a la organización del campeonato a adoptar todas las medidas necesarias para su implementación, haciendo el cálculo estadístico de clasificación con base al mérito deportivo del siguiente partido realizado entre ambas escuadras", se agregó.

"El Club responsable perderá los puntos materia de reclamo, y se Subcomisión de Fútbol Aficionado - FPF adjudicará los tres puntos al club reclamante", se acota.

Con esta decisión, es La Balsa el equipo que acompañará a Los Tucos a la etapa nacional de la Copa Perú y ambos deberán enfrentarse en la final de la etapa departamental de Lambayeque, la misma que se estaría jugando entre el 30 y 31 de agosto.

Hay que recordar, que todas las ligas departamentales deben tener definidos a sus representantes a la etapa nacional de la Copa Perú hasta el 31 de agosto, caso contrario, no podrán seguir jugando el 'torneo del fútbol macho'.