¿Reconoce este estadio que puede llegar al fútbol profesional en el 2025?
Hay una lista de estadios que se postulan para albergar futbol profesional en Perú en el 2025.
Hay una lista de estadios que se postulan para albergar futbol profesional en Perú en el 2025.
Con la Etapa Nacional de la Copa Perú en sus instancias finales, hay una lista de equipos que sueñan con levantar el trofeo y así poner a sus respectivas ciudades en el mapa del fútbol profesional en el año 2025.
Uno de estos equipos, que mantiene vivo el sueño de llegar a la Liga 2, es el Cultural Volante de Bambamarca, que ha dado un paso más que importante para clasificarse a los cuartos de final, luego de haber derrotado 3 a 1 al FC Cajamarca en el partido de ida de los octavos de final.
Bambamarca quiere fútbol profesional
Todo Bambamarca viene siguiendo y apoyando la campaña del Cultural Volante, ya que un eventual éxito de este equipo en la presente Copa Perú, permitiría que en el 2025, el Estadio Municipal El Frutillo abra sus puertas para la Liga 2.
El mencionado recinto goza de grass natural, aunque el inclemente clima de la ciudad lo tuvo bastante maltratado, sobre todo en lo que fueron las fases provinciales y departamentales.
El Estadio Municipal de El Frutillo goza con un aforo aproximado para 8 mil espectadores, motivo por el cual fue aprobado para albergar los partidos correspondientes a los 16avos de final de la presente Etapa Nacional de la Copa Perú.
Ubicado sobre los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, el coloso bambamarquino es de los más difíciles de visitar, En lo que va de la actual temporada del 'Torneo del Fútbol Macho', el Cultural Volante no ha perdido ningún partido cuando le ha tocado ser anfitrión.
Plan de mejora del Estadio El Frutillo
Meses atrás, el gobierno provincial inició un plan de mejora del Estadio Municipal de El Frutillo, el mismo que contempla la construcción de las tribunas de occidente, camerinos, construcción de sistema de abastecimiento de agua y desagüe, mejoramiento de ingresos, construcción de servicios higiénicos en tribunas de occidente y oriente, instalación de grass sintético certificado por la FIFA, mejoramiento de la pista atlética y construcción de drenaje y alcantarillas.
Hay que recordar que, en el 2023, otro estadio de la región Cajamarca llegó al fútbol profesional y fue el Víctor Montoya Segura de Jaén. Sin embargo,, previo al inicio de la Liga 2 del 2024, dicho reciento no fue aprobado para albergar partidos de dicho torneo, lo que obligó al ADA a jugar el mencionado certamen de ascenso en la ciudad de Bagua Grande.