El estadio de la Copa Perú 2024 que supera los 3 mil metros de altitud y que puede llegar al fútbol profesional
La Copa Perú siempre permite conocer estadios ubicados en zonas geográficas bastante llamativas e imponentes.
La Copa Perú siempre permite conocer estadios ubicados en zonas geográficas bastante llamativas e imponentes.
Es una realidad que, los estadios peruanos en general no se caracterizan por ser los más modernos o grandes, sobre todo aquellos escenarios en los que se juega la Copa Perú. Sin embargo, muchos de ellos llaman la atención por sus ubicaciones.
Y es que, la variada geografía de nuestro país, le da a muchos de estos colosos un colorido bastante especial, el mismo que permite que sus postales sean realmente imponente, llamando la atención de los aficionados.
Así tenemos el caso de uno de los escenarios menos conocidos, pero que viene albergando partidos de Copa Perú desde hace ya varios años. Se trata del estadio Alberto Vargas, ubicado en el distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes, región de Huancavelica
Este recinto deportivo, cuya capacidad bordea los 5 mil espectadores, será la casa del Sport Machete en la Etapa Nacional 2024. El club aurinegro ya confirmó que, por la segunda jornada, recibirá al Deportivo Municipal de Pangoa, último campeón departamental de Junín.
El estadio Alberto Vargas se ubica sobre los 3 mil 278 metros sobre el nivel del mar, por lo que no será nada sencillo de visitar para los rivales del Sport Machete.
Y, si bien, el gramado de juego del coloso lircaíno no se encuentra en el mejor de los estados, lo que verdaderamente llama la atención es su ubicación entre montañas y una extensa vegetación que le dan un colorido especial. A ello, hay que sumarle las casas de su entorno, que no hacen más que darle un toque más llamativo, sobre todo a la hora de retratarlo
Las autoridades de Lircay vienen promoviendo el partido entre Sport Machete y Municipal de Pangoa, que se jugará el domingo 20 de octubre desde las 15:30 horas y que corresponde a la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Asimismo, han hecho un llamado a los hinchas para evitar cualquier tipo de actos de agresión que ponga en riesgo alguna sanción para su estadio.
El estadio Alberto Vargas podría llegar el próximo año a la Liga 2, siempre y cuando Sport Machete logre llegar a la final del presente 'Torneo del Fútbol Macho'. Asimismo, tiene opciones de ser sede de la nueva Liga 3, en caso, los aurinegros consigan una mejor ubicación que UDA en la actual Etapa Nacional.
El subcampeón huancavelicano buscará así sumar sus tres primeros puntos en el estadio Alberto Vargas, luego de haber debutado en la Etapa Nacional con una derrota en su visita al Juventud Santo Domingo de Nasca.