El estadio que puede llegar al fútbol profesional peruano en el 2025 y amenaza con ser el más temido
El fútbol profesional peruano puede sumar un estadio que, sin dudas, generará cierta preocupación en los equipos visitantes.
El fútbol profesional peruano puede sumar un estadio que, sin dudas, generará cierta preocupación en los equipos visitantes.
El Perú no se caracteriza por contar con una gran infraestructura deportiva, sin embargo, sí por contar con estadios ubicados en zonas geográficas de distintas características. Se pueden encontrar recintos en ciudades de altura, en el llano, en zonas de intenso calor o frío, entre otras.
Es así que, los equipos visitantes deben estar capacitados para adaptarse a diversas situaciones. Con miras al 2025, los cuadros de la Liga 2 pueden tener como reto el conocer un coloso que viene dando qué hablar en la Copa Perú por lo inexpugnable que se ha vuelto.
Se trata del estadio Polideportivo de Azángaro, fortín del Unión Soratira en la Etapa Nacional. Y es que, en este coloso, el campeón puneño ha ganado los tres partidos que le ha tocado afrontar. Asimismo, ha marcado un total de 20 goles en solo tres encuentros.
Este escenario deportivo se ubica por encima de los 3 mil 850 metros sobre el nivel del mar y fue inaugurado a finales del 2018. Cuenta con césped sintético y un aforo para albergar a más de siete mil espectadores en las dos tribunas con que cuenta.
A diferencia de otros colosos, el estadio Polideportivo de Azángaro cuenta con más de 60 reflectores de luz para realizar partidos en horario nocturno.
En lo que va de la Copa Perú, Unión Soratira ha sabido someter a sus rivales en este escenario deportivo. Al AFC Caychihue le metió 15 goles. En tanto que, al tradicional, Diablos Rojos de Juliaca, un combinado acostumbrado a jugar en la altura, lo vapuleó por 3 a 0.
Para la construcción de este estadio, se contó con una inversión de S/. 6´001,833.81 soles, en la modalidad de administración directa con recursos propios.
Hay que señalar que, en caso de que Unión Soratira clasifique a la Liga 2, el Polideportivo de Azángaro se sumará al Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, al Municipal de Huamachuco y al Rosas Pampa de Huaraz como los estadios ubicados en ciudades de altura.