Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario pierde, pero avanza en la Copa Perú 2024

Pese al bajón sufrido, Universitario se metió a la Liguilla Final de la Liga Distrital de Juliaca en la Copa Perú 2024.

Universitario de Juliaca. Foto: Facebook Sur Deportes
Universitario de Juliaca. Foto: Facebook Sur Deportes

Pese al bajón sufrido, Universitario se metió a la Liguilla Final de la Liga Distrital de Juliaca en la Copa Perú 2024.

Los últimos partidos no han sido nada favorables para Universitario en la Liga Distrital de Juliaca, sin embargo, pese a mala racha que viene atravesando, le ha alcanzado para asegurar su presencia en la Liguilla final, donde buscará recuperar su mejor formar para tentar la clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El cuadro crema cayó, en un intenso partido, por 4 a 2 ante el combinado de DAC de Cerro Colorado, por lo que se quedó en 17 puntos, situándose así en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la liga juliaqueña. 

Según las bases de este campeonato, las seis primeras escuadras serán las que accederán a la Liguilla final. A falta de dos fechas para que culmine la fase regular, Universitario no puede ser alcanzado por el Deportivo Enciniano que tiene solo 8 unidades.

El líder de la Liga Distrital de Juliaca es el sorprendente FC Anba, equipo que marcha invicto con 20 enteros. En su último cotejo, aplastó por 5 a 0 a un Cefut que parecía ser un rival que podía ponerle en aprietos. Los morados se perfilan así como un serio candidato para clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Los elencos de Internacional Upa Upa y Junior de la Universidad Andina son los otros dos clasificados a la Liguilla Final. Los turquesas llegaron a los 16 puntos gracias a su triunfo de 3 a 2 sobre el Deportivo San Román, mientras que los universitarios doblegaron 2 a 0 a la Escuela de Fútbol Talentos para alcanzar el mismo puntaje.

DAC de Cerro colorado, con el ya mencionado triunfo sobre Universitario, logró hacer 14 enteros y necesita de un punto para sellar su clasificación. Cefut, con 13 unidades, está cerca de convertirse en el último equipo clasificado.

Resultados de la fecha 9 de la Liga Distrital de Juliaca

  • Club Deportivo LUGEF 2-2 Deportivo American CLUB 
  • Junior De La Universidad Andina 3-0 Escuela de Fútbol Talentos Juliaca  
  • Deportivo San Román 2-3 Escuela de Fútbol Internacional Upa Upa
  • Universitario RS 2-4  Club D.A.C - Cerro Colorado  
  • Futbol Club ANBA 5-0 CEFUT - Juliaca F.C.