Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El clásico de Huancayo se jugó en la Copa Perú 2024

La quinta fecha de la Liga Distrital de Huancayo tuvo como atractivo el denominado clásico de su ciudad.

Huancayo Sporting Club se enfrentó al Deportivo Junín. Foto: Facebook Mundo deportivo Junín
Huancayo Sporting Club se enfrentó al Deportivo Junín. Foto: Facebook Mundo deportivo Junín

La quinta fecha de la Liga Distrital de Huancayo tuvo como atractivo el denominado clásico de su ciudad.

Si bien, para muchos, en la ciudad de Huancayo no existe un partido considerado como clásico, lo cierto es que los duelos protagonizados por Deportivo Junín y Huancayo Sporting Club sí califican para llevar este rótulo por el arraigo popular de ambos combinados.

Justamente, ambos cuadros disputaron un decisivo compromiso por el pase a la Etapa Provincial de la Copa Perú. Este enfrentamiento favoreció al denominado 'Patrimonio Wanka' por 2 a 1, lo que lo coloca con buenas opciones de seguir avanzando en el 'Torneo del Fútbol Macho'.

Huancayo Sporting Club supo sacudirse, de inmediato, de la derrota sufrida la fecha pasada a manos de la Academia León de Huancayo, sumando así 12 puntos que lo colocan en el segundo lugar de su liga distrital.

Por su parte, el Deportivo Junín ha comenzado a verse relegado en la clasificación general, al quedarse solo con 9 unidades, dado que lleva ya dos derrotas en lo que va de la temporada.

El líder de la liga distrital huancaína sigue siendo la Academia León de Huancayo, aunque en esta última jornada tuvo un pequeño traspié al igualar 1 a 1 con AF Manrique, De esta manera, encabeza las posiciones con 13 puntos, uno más que Huancayo Sporting Club y AFAR Shalom.

Justamente, el vigente campeón huancaíno consiguió el resultado más holgado de la quinta fecha, al vapulear por 14 a 1 al modesto Unión de Ocopilla

A falta de cuatro jornadas para que culmine la Liga Distrital de Huancayo, ninguno de los tres equipos que dominan la clasificación general puede darse el lujo de tropezar. Huancayo Sporting club parece tener la ventaja de ya haberse enfrentado a sus rivales directos y, sobre el papel, le queda el camino más accesible. En tanto que, aún está pendiente el choque entre AFAR Shalom y AD León de Huancayo, el mismo que será determinante en las opciones de ambos por llegar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Resultados de la fecha 5 de la Liga Distrital de Huancayo

  • Juventud La Rural 2-1 EF León de Huancayo
  • AFAR Shalom 14-1 Unión Ocopilla
  • La Viña FC 0-1 Deporcentro
  • AD León de Huancayo 1-1 AF Manrique
  • Deportivo Junín 1-2 Huancayo Sporting Club