Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Octavio Espinosa de Ica sigue perdiendo y corre peligro en la Copa Perú 2024

Octavio Espinosa de Ica no sabe lo que es ganar en la presente Copa Perú 2024.

Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Club Octavio Espinosa
Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Club Octavio Espinosa

Octavio Espinosa de Ica no sabe lo que es ganar en la presente Copa Perú 2024.

El histórico Octavio Espinosa de Ica no ha podido ganar en ninguno de los tres partidos que le ha tocado disputar en la presente Copa Perú, quedando sumido en el último lugar de su grupo y con el riesgo de perder la categoría de forma directa.

El 'Solitario del Sur' fue doblegado 3 a 1 por el Deportivo Huracán, en duelo correspondiente al Grupo A. De esta manera, se quedó con solo una unidad de nueve posibles. En tanto que, su verdugo suma ya sus tres primeros puntos de la competencia.

Según el reglamento de la Liga Distrital de Ica, los equipos que ocupen el último lugar en sus respectivos grupos, perderán la categoría de forma directa. Por su parte, los cuadros que acaben en la penúltima posición, se enfrentarán para definir al tercer descendido de la temporada 2024.

El primer lugar del Grupo A le pertenece al cuadro de Alfonso Ugarte, que derrotó 1 a 0 a Abraham Valdelomar para así sumar 9 puntos, producto de haber ganado todos sus encuentros que le ha tocado disputar hasta ahora.

Para señalar también que, Sport Marino complicó sus chances de avanzar a la siguiente fase de la Copa Perú, al ser superado 4 a 2 por Athletic Ica City. Los de Comatrana se quedaron así con solo 4 enteros en su haber.

El Grupo B de la Liga Distrital de Ica

Y si Octavio Espinosa vive un calvario en la actual Copa Perú, su acérrimo rival, el Sport Victoria, atraviesa por otra realidad, al ser puntero del Grupo B con puntaje perfecto. El 'Decano' encadenó su tercer triunfo consecutivo al imponerse 3 a 1 sobre Sport Torino.

Los albinegros le han sacado tres puntos de ventaja a su rival de turno y a San Joaquín que descansó en esta última jornada.

Para resaltar que, los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán a las semifinales de la Liga Distrital de Ica, instancia en la que se jugarán el pase a la final y a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Resultados de la fecha 3 de la Liga Distrital de Ica

Grupo A

  • Abraham Valdelomar 0-1 Alfonso Ugarte
  • Octavio Espinosa 1-3 Deportivo Huracán
  • Sport Marino 2-4 Athletic Ica City

Grupo B

  • Juventud Aurora 0-1 Adjudicatarios
  • Simón Bolívar 4-0 Juventud Santa Rosa
  • Sport Victoria 3-1 Sport Torino