Copa Perú

Unión San Martín goleó 4-1 a UD Parachique por la Copa Perú

El conjunto pisqueño se impuso con tantos de Ferreyra, Mogollón, Morán y Medina.

Actualización
Unión San Martín. Foto: FPF
Unión San Martín. Foto: FPF

El conjunto pisqueño se impuso con tantos de Ferreyra, Mogollón, Morán y Medina.

¡Triunfazo! Unión San Martín goleó 4-1 a Unión Deportivo Parachique y consiguió su primera victoria en la Liguilla Final de la Copa Perú 2021. El conjunto pisqueño se impuso en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con goles de Carlos Ferreyra, Jesús Mogollón, Ricardo Morán y Renzo Medina.

El equipo dirigido por Lizandro Barbarán arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantaron sus líneas en busca de la apertura del marcador. Tal es así que el gol no tardó en llegar: Carlos Ferreyra fue el encargado de abrir la cuenta a los 15'.

Sin embargo, la alegría le duró pocos minutos al conjunto rojiblanco ya que a los 17' apareció Edwin Juárez y convirtió el 1-1 tras un remate de cabeza. Posteriormente, Unión San Martín continuó acechando el arco de Anthony Mamani hasta que apareció Jesús Mogollón y puso el 2-1 sobre el final del primer tiempo.

Ya en el complemento, los pisqueños aumentaron la cuenta gracias a un cabezazo de Ricardo Morón (71') previa asistencia de George Gálvez. Diez minutos más tarde, Renzo Medina liquidó el encuentro luego de un contrataque y un buen pase de Ronaldo Valle.

Finalmente, UD Parachique estuvo apunto de encontrar el segundo tanto, pero un disparo de César Ruiz (90+1') pegó en el poste y el árbitro marcó el final del juego en el recinto sanmarquino. 

PREVIA

Los equipos de Unión San Martín y UD Parachique apelan a una especie de milagro para clasificarse a los Play Off de la Copa Perú, ya que ambos se encuentran en los últimos lugares de la Liguilla Final. El choque entre estos conjuntos será este domingo 14 de noviembre desde las 18:00 horas locales (23:00 horas GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El cuadro de Pisco apenas ha podido hacer dos unidades en esta Fase 4 y ocupa la penúltima casilla, solo por delante de Estrella Azul de Ventanilla. Sus opciones para ingresar a los Play Off podrían quedar en nada si ADT y Los Caimanes ganan sus respectivos partidos.

Vale decir, que Unión San Martín podría entrar al campo de juego ya sin opciones matemáticas de avanzar en la Copa Perú, esto en razón de los magros resultados conseguidos en las cinco primeras fechas.

UD Parachique en tanto, está obligado a ganar a los pisqueños para que siga con vida en la última jornada, cualquier otro resultado que no sea la victoria, lo dejará al margen de poder entrar a los Play Off. Los norteños tropezaron la fecha pasada ante Maristas de Huacho, por lo que deberán mejorar sobremanera para conseguir un mejor resultado.

Hay que recordar, que solo los equipos que ocupen del segundo al quinto puesto, tienen la oportunidad de disputar los Play Off para clasificar a la final de la Copa Perú. El cuadro que acabe en la primera casilla, accederá de forma directa.