Copa Perú

Alfonso Ugarte empató con Maristas por la Liguilla Final de la Copa Perú

Alfonso Ugarte de Puno se tuvo que conformar con un empate ante Maristas por la Liguilla Final de la Copa Perú.

Actualización
Alfonso Ugarte aún sueña con ganar la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú
Alfonso Ugarte aún sueña con ganar la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú

Alfonso Ugarte de Puno se tuvo que conformar con un empate ante Maristas por la Liguilla Final de la Copa Perú.

Una vez más, Alfonso Ugarte de Puno fue de menos a más en esta Liguilla Final de la Copa Perú y logró rescatar un empate de 2 a 2 frente a Maristas de Huacho, lo que le permite asegurar, al menos, un lugar en los Play OFF.

El equipo altiplánico se vio sorprendido desde un inicio, ya que al minuto de juego estaba abajo en el marcador, luego de que Carlos Lazón inaugurara la cuenta con un potente disparo de tiro libre que dejó sin reacción al portero puneño.

Con el marcador a su favor, Maristas comenzó a dominar las acciones y tuvo a mal traer a la defensa de Alfonso Ugarte, que lució bastante insegura y que de ello sacó provecho José Mesías para poner el 2 a 0 en el compromiso.

La suerte parecía estar echada de manera prematura, pero antes de que llegue el descanso, llegó el descuento ugartino a través de su goleador Payet, quien no falló estando solo frente al portero rival.

Alfonso Ugarte se motivó con el descuento y en los primeros minutos del segundo tiempo metó en su campo a Maristas, que no resistió mucho la presión puneña, por lo que José Granda igualó al aprovechar un rebote del portero rival.

Con el marcador igualado, los dos equipos intercambiaron ocasiones de gol. Sobre el final del partido, los huachanos estuvieron cerca de quedarse con los puntos, pero la defensa altiplánica sacó sobre la línea el balón que terminó pegando en el travesaño.

Con el resultado, Alfonso Ugarte deberá vencer en la última fecha de la Liguilla Final a Credicoop San Cristóbal para así clasificarse de forma directa a la final de la Copa Peru, caso contrario, deberá ganar su pase a través de los Play Off, instancia a la que Maristas buscará meterse en la última jornada.

PREVIA

Con la obligación de ganar para seguir aspirando a clasificar de forma directa a la final de la Copa Perú, Alfonso Ugarte de Puno se enfrentará al Maristas de Huacho este día domingo 14 de noviembre en el estadio de San Marcos. El compromiso se jugará desde las 10:30 horas locales (15:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

La escuadra del altiplano es favorita por el buen momento que viene atravesando; en su última presentación goleó 4 a 0 a Los Caminanes, en lo que viene a ser una de sus mejores presentaciones en el torneo.

Alfonso Ugarte, dirigido por Erick Torres, se viene caracterizando por ser un equipo de buen trato de balón y que en sus últimos dos encuentros supo corregir los errores defensivos que algunos problemas les había traído.

Al frente tendrá a un Maristas de Huacho que de a pocos se ha ido consolidando. Y si bien no se caracteriza por ser demoledor en ofensiva, siempre ha procurado guardar un equilibrio que le permite ser un rival bastante incómodo.

En su último compromiso, los huachanos lograron derrotar al UD Parachique, lo que prácticamente los ha asegurado en los Play Off de la Copa Perú, pero ahora deberá pasar una prueba más complicada ante el entonado Alfonso Ugarte.