Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

En una de las últimas, Los Caimanes se lo igualó a Credicoop San Cristóbal en la Liguilla Final de la Copa Perú

Los Caimanes lo igualó (1-1) sobre el final ante Credicoop San Cristóbal que no pudo acabar como líder solitario en la Liguilla Final de la Copa Perú.

Actualización
Credicoop y Los Caimanes igualaron en la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú FPF
Credicoop y Los Caimanes igualaron en la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú FPF

Los Caimanes lo igualó (1-1) sobre el final ante Credicoop San Cristóbal que no pudo acabar como líder solitario en la Liguilla Final de la Copa Perú.

Los Caimanes se hicieron de un valioso punto luego de igualar 1-1 ante Credicoop San Cristóbal en una de las últimas jugadas del encuentro en la Liguilla Final de la Copa Perú. Los de Moquegua comparten la cima con Alfonso Ugarte con 12 unidades, mientras que los chiclayanos suman 7 (5to lugar) y siguen esperanzados con el ascenso.

El partido tuvo muchas emociones y arrancó con gran intensidad por parte de ambas escuadras; antes de los 5 minutos ya se daba primera ocasión del cuadro chiclayano que por poco se pone en ventaja. Sin embargo, la reacción moqueguana no se hizo esperar y también inquietó con un centro el arco rival.

Con el transcurrir de los minutos, fue Credicoop quien dispuso de las opciones más claras hasta que a los 27', la apareción de Jerjes Jiménez permitió trasladar ese dominio territorial al marcador. Era la ventaja mínima, pero justo por lo entregado por ambos clubes.

En el complemento, eso sí, el partido volvió a equilibrarse y ambos gozaron de llegadas que pudieron ser más peligrosas de haber estado finos en los metros finales. Así, sin mayores diferencias parecían haber gastado sus restos físicos hasta que vio la roja Miguel Mesta por reclamar al árbitro.

Con el hombre de más, los chiclayanos parecieron encontrar otras respuestas desde lo anímico y en una de las últimas jugadas del encuentro, a los 90', Alexis Paz aprovechó una desconcentración defensiva rival y marcó el tanto de la igualdad que le permite seguir soñando a Los Caimanes. Se juegan todo en la última fecha.

PREVIA

Credicoop San Cristóbal se enfrenta este domingo 14 de noviembre a Los Caimanes por la sexta jornada de la Liguilla Final de la Copa Perú. El encuentro está pactado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) y será transmitido por DirecTV Sports. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Los moqueguanos llegan con la gran motivación de ser uno de los líderes e invictos de la fase 4. Y es que sus 11 puntos luego de cinco jornadas los sitúa como fuertes candidatos para lograr su tan ansiado ascenso y para ello solo deberán mantener la regularidad alcanzada en esta instancia de la competencia.

Credicoop viene de un gran triunfo en la fecha anterior por 2-0 ante Estrella Azul y no solo ratificó su primer lugar en la tabla sino también su buen momento futbolístico pues han dado muestras de ello en sus partidos. 

Al frente, sin embargo, estará un equipo que se aferra a esa última plaza que ofrece avanzar a la siguiente ronda. Los de Labamyeque marchan en la 5ta posición de la tabla con 6 unidades y una victoria podría hacerlos marcar distancia con el resto de rivales.

Eso sí, para ello deberán recuperar el paso pues llegan con una dolorosa derrota en sus espaldas de la fecha anterior donde cayeron por 4-0 ante Alfonso Ugarte de Puno. Este resultado dejó algunas dudas en el equipo, pero deben haber quedado solucionadas para este domingo en el que se juegan más que tres puntos.