Copa Perú

ADT de Tarma venció a Unión San Martín y se acomoda en la Liguilla Final de la Copa Perú

ADT de Tarma se recuperó en la Copa Perú con una victoria sobre Unión San Martín, que le permite repuntar en la Liguilla Final.

Actualización
ADT de Tarma fue más que Unión San Martín. Foto: Twitter Copa Perú
ADT de Tarma fue más que Unión San Martín. Foto: Twitter Copa Perú

ADT de Tarma se recuperó en la Copa Perú con una victoria sobre Unión San Martín, que le permite repuntar en la Liguilla Final.

Tres puntos de oro consiguió ADT de Tarma, al imponerse por 2 a 0 sobre Unión San Martín en la quinta fecha de la Liguilla Final de la Copa Perú. Con este resultado, los del centro del Perú tienen casi asegurada su clasificación a los Play Off.

El 'Vendaval Celeste' hizo honor a su apelativo en la primera parte, en la que supo dominar a su rival pisqueño y le generó innumerables ocasiones de gol. Fue así, como Dávila abrió la cuenta con un certero golpe de cabeza.

Con el marcador a favor, ADT se fue asentando mejor y aprovechó el adelantamiento de líneas de Unión San Martín. Y antes de que llegue el descanso, Carlos Urquiaga se internó en área contraria para marcar el segundo de la tarde.

Con la ventaja de dos goles, los tarmeños se relajaron en el segundo tiempo y le cedieron toda la iniciativa a los de Pisco, que volvieron a demostrar que no tienen contundencia arriba, desperdiciando cuanta chance de gol lograron generar.

Y pese a las dudas que dejaron en defensa, ADT no vio recortada su ventaja en el marcador, quedándose así con tres puntos que pueden serle claves en esta Liguilla Final de la Copa Perú

PREVIA

Un duelo de equipos necesitados de puntos, es el que protagonizarán Unión San Martín ante ADT de Tarma por la quinta fecha de la Liguilla Final de la Copa Perú. El duelo se jugará este miércoles 10 de noviembre en el Estadio de San Marcos, desde las 10:30 horas de Perú (15:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El 'Vendaval Celeste' perdió su invicto el fin de semana pasado, al caer ante Alfonso Ugarte de Puno en los últimos minutos, ello obliga a que no siga cediendo puntos para no alejarse de la posibilidad de clasificarse a la gran final.

Se espera que ADT de Tarma tenga una postura más ofensiva ante Unión San Martín, ya que de conseguir los tres puntos, aseguraría al menos su presencia en el Play Off y estaría también eliminando al cuadro pisqueño.

Y es que el representante del departamento de Ica, que fue goleado el último domingo por Credicoop San Cristóbal, suma apenas dos unidades y un nuevo revés lo dejaría relegado en el fondo de la Liguilla Final de la Copa Perú.

Uno de los aspectos que deberá mejorar Unión San Martín es su producción ofensiva. Solo en esta Fase 4 ha marcado apenas dos goles, una estadística que explica el porqué le cuesta ganar partidos en esta competición de ascenso.