Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

UNH y UDA igualaron 1-1 por la Fase 1 de la Copa Perú

Universidad Nacional de Huancavelica y Unión Deportivo Ascensión no se sacaron ventaja.
 

Actualización
UNH igualó con UDA. Foto: Bairon
UNH igualó con UDA. Foto: Bairon

Universidad Nacional de Huancavelica y Unión Deportivo Ascensión no se sacaron ventaja.
 

La Universidad Nacional de Huancavelica y Unión Deportivo Ascensión no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente a la Fase 1 (Ida) del Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021. El partido estuvo marcado por la polémica tras un penal concedido a UDA en los minutos finales.

Durante el primer tiempo, el juego desarrollado en el estadio IPD de Santa Ana de Huancavelica careció de emociones. Tal es así que ambos equipos evidenciaron la falta de ritmo y la poca preparación. Recién en el complemento llegaron las emociones en ambas áreas.

La Universidad Nacional de Huancavelica fue la encargada de abrir la cuenta por intermedio de Miguel Otero. Este tanto provocó que la visita adelantara sus líneas y saliera en busca del empate, sin embargo, se toparon con una sólida e infranqueable defensa.

Los minutos siguieron su curso y cuando todo hacía indicar que los tres puntos se quedarían en manos de la UNH, el árbitro cobró la pena máxima tras un choque entre el portero y un jugador rival. Finalmente, Martín León (87') se paró frente al balón y con mucha categoría puso el 1-1 final.

PREVIA

Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y Unión Deportivo Ascensión (UDA) se verán las caras este domingo 3 de octubre en un encuentro correspondiente a la Fase 1 del Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio IPD de Santa Ana de Huancavelica desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) y lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de Futbolperuano.com

El equipo de Humberto Pari quiere dar la sorpresa en la primera fase de la Copa Perú. Por tal motivo, la Universidad Nacional de Huancavelica saldrá en busca de un triunfo que le permita llegar al partido de vuelta (miércoles 06/10) con grandes chances de avanzar de ronda.

Para alcanzar el sueño de la Liga 1, el cuadro de la localidad de Ascensión contrató a 28 jugadores: Juan Carlos Candiotti, Miguel Ángel Otero, Aldo Allcca, Renzo Castro, Jhon Ccama, Javier Chirinos, Sergio Collantes, Kenedy Méndez, Danny Orihuela, César Quispe, Brayan Riveros, entre otros.

Por su parte, el Unión Deportivo Ascensión, dirigido por el experimentado Luis Revilla, intentará arrancar el torneo con el pie derecho. En UDA confían en llegar a las instancias finales -como en la temporada 2018 cuando disputaron la Finalísima- y así lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano.