Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Verdecocha venció a Miguel Grau UDH en la ida de la Fase 1 de la Copa Perú

Deportivo Verdecocha sorprendió a Miguel Grau UDH en la Fase 1 de la Copa Perú.

Actualización
Deportivo Verdecocha celebró en su debut en la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú
Deportivo Verdecocha celebró en su debut en la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú

Deportivo Verdecocha sorprendió a Miguel Grau UDH en la Fase 1 de la Copa Perú.

El primer duelo entre los representantes de Huánuco en la Copa Perú fue favorable para el Deportivo Verdecocha, que derrotó 1 a 0 al Miguel Grau UDH y dio así el primer paso para meterse en la Fase 2.

El conjunto de la Unión sorprendió con un planteamiento bastante ofensivo, con el que tuvo a mal traer a la defensa rival. Sin embargo, pese a la presión ejercida, no pudo romper la paridad en los primeros 45 minutos.

Recién en la parte complementaria, apareció Kenyi Barrios para marcar el que a la postre sería el único tanto del partido. Se internó entre la defensa del Miguel Grau UDH, para sacar un remate imposible de detener para el portero contrario.

Deportivo Verdecocha dispuso de varios contragolpes para asegurar el triunfo, pero sobre todo para asegurar la llave, ya que este miércoles 6 de octubre se jugará el partido de revancha, que tendrá nuevamente como escenario el estadio Heraclio Tapia.

El ganador de esta contienda de huanuqueños, chocará en la Fase 2 de la Copa Perú ante el vencedor de la serie entre UDA y la Universidad Nacional de Huancavelica.

PREVIA

La Copa Perú rompe fuegos este domingo 3 de octubre y el primer partido que se disputará será el de los equipos Miguel Grau UDH y Deportivo Verdecocha, que medirán fuerzas en el estadio Heraclio Tapia desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

Los dos representantes del departamento de Huánuco buscan avanzar a la Fase 2 y para ello deberán dar el primer paso este domingo, para luego jugar la revancha el miércoles 6 de octubre en el mismo coloso deportivo.

En el papel, el Miguel Grau UDH tiene un ligero favoritismo por haber empezado sus trabajos con mayor anticipación. El plantel que dirige César Chacón, tiene jugadores importantes como Rodrigo Esparza, Alex Trujillo, Michael Ruiz, Kevin Villafuerte, entre otros.

El Deportivo Verdecocha por su parte, no se ha quedado atrás y bajo la conducción de Roberto Tristán, ha podido llevar a cabo una pretemporada sin mayores contratiempos, teniendo en su plantel a jugadores como Joy Salas, Enzo Rojas, Kenyi Barrios, Jimmy Vásquez, entre otros.

El ganador de este duelo entre Miguel Grau UDH y Deportivo Verdecocha, chocará en la Fase 2 de la Copa Perú ante el vencedor de la llave entre UDA y la Universidad Nacional de Huancavelica.