Copa Perú

Un nuevo estadio se viene construyendo en pleno VRAEM, Pichari para la Copa Perú

El fútbol peruano está cerca de ganar un nuevo estadio para su mapa futbolístico.

Nuevo estadio de Pichari. Foto: Facebook
Nuevo estadio de Pichari. Foto: Facebook

El fútbol peruano está cerca de ganar un nuevo estadio para su mapa futbolístico.

Todo hace indicar que, en nuestro país prosigue la política de mejorar la infraestructura deportiva, ya que se viene construyendo un nuevo estadio de fútbol, el mismo que, según lo estipulado, contará con todo lo necesario para albergar encuentros de distintos torneos.

Este nuevo escenario deportivo, más allá de la moderna infraestructura que tendrá, llama la atención por su ubicación geográfica. Se viene construyendo en pleno VRAEM, en la localidad de Pichari, en la provincia de La Convención, en Cusco.

El VRAEM es una de las zonas más convulsionadas de todo el país por la alta presencia de 'narcoterroristas'. A lo largo de los años, siempre ha sido frecuentes los enfrentamientos entre grupos subversivos y mandos militares.

A pesar de ello, también se viene tomando medidas para bajar el nivel de violencia en la zona, siendo el deporte un medio de escape a tan complicada situación. En el 2023, la población vivió de forma especial la Copa Perú, dado que su representante, el VRAEM FC, llegó hasta la Etapa Nacional.

Y con la finalidad de que el deporte siga siendo prioridad en la localidad, las autoridades de Pichari iniciaron la construcción de su moderno estadio, el mismo que tendrá una capacidad para 15 mil espectadores, además de una piscina olímpica y zonas para la práctica de deportes como el tenis, frontón, natación, kickboxing, vóley; entre otros.

Según han venido informando los medios locales, los trabajos se realizan a doble turno, con la finalidad de que el coloso quede listo lo antes posible. Ya se edificaron las bases para lo que serán las tribunas de oriente y occidente.

En la actualidad, en la zona del VRAEM se utilizan dos escenarios, el Monumental de Kimbiri donde el VRAEM FC hizo de local en la pasada Copa Perú, así como también el Estadio Municipal La Victoria que se ubica en el mismo Pichari.