Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los dos equipos tradicionales de Huancayo se ilusionan con la Copa Perú 2024

Ya se han disputado las dos primeras fechas de la Liga Distrital de Huancayo en la Copa Perú 2024.

Huancayo Sporting Club en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Huancayo Sporting Club
Huancayo Sporting Club en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Huancayo Sporting Club

Ya se han disputado las dos primeras fechas de la Liga Distrital de Huancayo en la Copa Perú 2024.

Luego de varios años, los dos equipos más tradicionales de la ciudad de Huancayo, el Deportivo Junín y Huancayo Sporting Club, han tenido un debut auspicioso en la Copa Perú, ganando los encuentros que les tocó disputar en las dos primeras fechas de su liga distrital.

Huancayo Sporting Club goleó 5 a 1 al representativo de EF León de Huancayo en la segunda fecha del campeonato, logrando así 6 puntos que lo ponen a la cabeza de la clasificación y con el ánimo al tope para pelear el boleto a la Etapa Provincial.

Hay que señalar que, el denominado 'patrimonio wanka' se había estrenado en la Copa Perú con un sonoro triunfo de 2 a 1 sobre AFAR Shalom, vigente campeón distrital huancaíno y que, en la previa se asomaba como favorito para dicho duelo y para revalidar su título de campeón.

Y al igual que Huancayo Sporting Club, la escuadra de Deportivo Junín también ha tenido un prometedor inicio en la presente edición del Torneo del Fútbol Macho. En las dos primeras fechas, la escuadra naranja derrotó 3 a 1 a Juventud La Rural y 1 a 0 a La Viña FC.

De esta manera, los dos equipos de mayor tradición de Huancayo se perfilan como serios candidatos para avanzar a la Etapa Provincial de la Copa Perú, aunque parecen tener como serio contrincante al AD León de Huancayo, equipo que también ganó todos sus encuentros y con el que comparten el primer lugar.

AFA Shalom y Deporcentro, acostumbrados a ser protagonistas en las ediciones pasadas de la Liga Distrital de Huancayo se recuperaron en la segunda jornada y parecen estar dispuestos a pelear por los boletos a la Etapa Provincial.

Resultados de la fecha 2 de la Liga Distrital de Huancayo

  • Huancayo Sporting 5-1 EF León de Huancayo
  • Deportivo Junín 3-1 Juventud La Rural
  • AFAR Shalom 4-0 AF Manrique
  • AD León de Huancayo 3-0 La Viña FC
  • Deporcentro 5-0 Unión Ocopilla