Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2024: Deportivo Bancos de Pucallpa recuperó el paso en la Liga Distrital de Calleria

Deportivo Bancos volvió a celebrar una victoria en la Liga Distrital de Calleria.

Actualización
Deportivo Bancos en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Bancos
Deportivo Bancos en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Bancos

Deportivo Bancos volvió a celebrar una victoria en la Liga Distrital de Calleria.

Luego de la sorpresiva derrota que sufrió en la tercera fecha de la Liga Distrital de Calleria, el Deportivo Bancos volvió a celebrar una nueva victoria, la misma que lo acerca a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

La escuadra canaria debió afrontar un duelo clave ante el conjunto de La Peña de Los Viernes, dado que ambos estaban igualados con 6 puntos en el Grupo A. El marcador favoreció por 3 a 1 al denominado 'equipo del pueblo' que, de esta manera, vuelve a encabezar la clasificación de su serie.

Y es que, con la victoria conseguida, Deportivo Bancos suma 9 puntos y ha quedado muy cerca de avanzar a la liguilla final de la Liga Distrital de Calleria. Su escolta es el FC Spartanos que suma 7 unidades, tras haber igualado 1 a 1 ante el colero San Juan Bosco.

El Grupo B es dominado con amplitud por el Rauker FC, que ha sumado su cuarta victoria en igual número de presentaciones. El ex Huracán goleó 7 a 1 al AD Dagama para reconfirmar su presencia en la liguilla final y su candidatura para estar presente en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El cuadro de Nuevo Pucallpa demostró que está en recuperación, al haber superado 4 a 1 al Sport Kenedy. Con este triunfo, cuenta con 6 puntos en el Grupo B, aún lejos del líder Rauker.

En lo que respecta al Grupo C, el equipo de Colegio Comercio doblegó 3 a 1 al Sport Huáscar, lo que lo consolida en el primer lugar con 10 enteros. Su más cercano perseguidor es Deportivo Municipal con 7 unidades, tras haber vencido 2 a 1 a un UNU que parece ir despidiéndose de la Copa Perú.

Es importante indicar que, los dos primeros lugares de cada grupo son los que clasificarán a la liguilla final de la Liga Distrital de Calleria, la misma en la que los seis equipos clasificados se enfrentarán todos contra todos.

Resultados de la Fecha 4 de la Liga Distrital de Calleria

  • Deportivo Bancos 3-1 La Peña de Los Viernes
  • AD Dagama 1-7 Rauker FC
  • Sport Huáscar 1-3 Colegio Comercio
  • UNU 1-2 Deportivo Municipal
  • Nuevo Pucallpa 4-1 Sport Kennedy
  • FC Spartanos 1-1 San Juan Bosco