Copa Perú

Dirigente y entrenador se van a los golpes en pleno partido de la Copa Perú 2024

La Copa Perú fue escenario de actos de violencia, pero esta vez entre un dirigente y un entrenador del mismo equipo.

Pelea en partido de Volante de Bambamarca. Foto: Captura
Pelea en partido de Volante de Bambamarca. Foto: Captura

La Copa Perú fue escenario de actos de violencia, pero esta vez entre un dirigente y un entrenador del mismo equipo.

Lamentablemente, la Copa Perú y la violencia siempre han estado ligadas. La edición 2024 del torneo no ha estado ajena a ello, aunque esta vez los protagonistas han sido un dirigente y un entrenador del mismo equipo.

Las incidencias corresponden a la Liga Distrital de Bambamarca, en el duelo que Volante disputaba ante ADA de Ahijadero por la tercera fecha. El representativo crema no venía haciendo el mejor de los partidos y ello pareció irritar a uno de sus directivos, quien la emprendió en contra de su entonces entrenador, Pedro Novela.

El dirigente no se conformó con agredir verbalmente a su director técnico, sino que se le fue a las manos. El estratega respondió a los golpes recibidos, por lo que otras personas tuvieron que intervenir para separarlos.

 

#Bambamarca IMAGENES EXCLUSIVAS DE BRONCA ENTRE DT DE VOLANTE E HINCHA DEL CLUB BAMBAMARQUINO Imágenes de la bronca durante el partido de copa Perú entre Volante de Bambamarca y ADA de Ahijadero en la provincia de Hualgayoc. La gresca es entre el DT Pedro Novela y un hincha del propio club. La hinchada por redes sociales solicita pronunciamiento de la dirigencia. Fuente: WTV Canal 19

Posted by Bambamarca Aldia Televisión on Sunday, March 17, 2024

Si bien, en un principio, se dijo que la pelea había sido entre un hincha y el entrenador Pedro Novela, durante la transmisión del partido señalaron que el involucrado era un dirigente del club Volante.

Tras los bochornosos incidentes y luego del empate 1 a 1 que se dio en dicho encuentro, Pedro Novela dejó el club bambamarquino con un saldo de cinco puntos en las tres primeras fechas de la liga distrital.

Ya con un nuevo entrenador a cargo de su plantel, el Volante de Bambamarca recuperó el paso en la Copa Perú, habiendo ganado su último encuentro por 7 a 1 al representativo de Jorge Chávez, lo que le supuso alcanzar los ocho puntos y ver renacer así sus opciones de avanzar a la Etapa Provincial.

Lo que nunca se hizo oficial fue algún tipo de sanción o medida contra el dirigente que agredió a Pedro Novela. Desde el club Volante no ha habido pronunciamiento alguno, por lo que el equipo continuará con su participación en la Copa Perú como si nada hubiese sucedido.