Copa Perú

Deportivo Maristas venció 2-1 a UD Parachique por la fecha 5 de la Liguilla Final de la Copa Perú

Con 'doblete' de José Mesías, Maristas se impuso a Parachique este miércoles en el Estadio San Marcos.

Actualización
José Mesías fue la figura del partido para Maristas. Foto: FPF
José Mesías fue la figura del partido para Maristas. Foto: FPF

Con 'doblete' de José Mesías, Maristas se impuso a Parachique este miércoles en el Estadio San Marcos.

En el marco de la fecha 5 de la Liguilla Final de Copa Perú 2021, Deportivo Maristas venció este miércoles 2-1 a UD Parachique en el Estadio San Marcos. El cuadro limeño tuvo de su lado a José Mesías, quien se vistió de salvador y con un 'doblete' sacó tres puntos claves para meterse en la pelea.

Un duelo entretenido de inicio a fin donde fue el cuadro dirigido por Roberto Hollsen el que se hizo rápidamente de las acciones yendo siempre al frente. Eso le permitió ponerse arriba en el marcador apenas a los 10 minutos en una acción colectiva que tomó José Mesías, quien de un sobervio toque puso el balón razante al palo izquierdo.

Ello hacía entender que existía consecuencia entre lo que se daba en cancha con el marcador. Sin embargo, eso no fue problema para el combinado de Piura que tuvo el arma de la pelota parada de su lado. Así sobre los 27', César Febres ejecutó perfecto tiro libre que dejó sin opciones al arquero rival. Golazo.

El partido se volvió mucho más abierto y ambos bandos intentaron cambiar el resultado previo a irse al descanso. Por suerte, esto no pasó más allá de intenciones y la igualdad sería el que acompañe al entretiempo.

Para la segunda parte, la historia no cambiaría mucho y Maristas continuó en lo suyo, al punto en que en 51 minutos desde un centro desde el sector derecho encontraría a Mesías metido en el área, quien de un cabezazo colocaría el 2-1.

Las oportunidades se le siguieron presentando a la escuadra 'azul' que estuvo cerca de llegar al tercero y liquidar, pero la falta de tranquilidad y definición les daría un ajustado marcador al final de los 90'.

Con este resultado, Deportivo Maristas trepó hasta el cuarto lugar de la tabla con ocho puntos. Mientras que, UD Parachique se mantiene en la sexta casilla con cinco unidades.

Previa del partido:

Dos animadores de la presente Copa Perú, UD Parachique y Maristas de Huacho, rivalizarán este miércoles 10 de noviembre por la fecha 5 de la Liguilla Final. El compromiso se iniciará a las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT) en el estadio de San Marcos. Revive el Parachique vs Maristas AQUÍ.

El compromiso se perfila de pronóstico reservado, ya que a priori son equipos con fuerzas parejas y que tratan de asegurar su presencia en los Play Off, tomando en cuenta que para ello deben ubicarse entre los cinco primeros lugares.

UD Parachique llega con una mayor motivación al encuentro, debido a que en su última presentación logró imponerse a Estrella Azul, lo que supuso su primera victoria en esta Liguilla Final.

En tanto que Maristas de Huacho parece haber caído en un pequeño bache, ya que no ha podido ganar sus últimos encuentros; en la fecha pasada no pasó del empate sin goles ante Los Caimanes de Puerto Eten.

Los dos equipos están igualados en cinco puntos, por lo que el que resulte ganador, estará casi asegurando su presencia en los Play Off de esta Liguilla Final de la Copa Perú. El perdedor se verá complicado en las dos jornadas que aún restan disputar.