Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

UD Parachique igualó 2-2 con Alfonso Ugarte por la fecha 1 de la Liguilla final de la Copa Perú

UD Parachique y Alfonso Ugarte de Puno regalaron un emocionante encuentro en el Estadio San Marcos este miércoles.

Actualización
UD Parachique igualó con Alfonso Ugarte en el inicio de la Liguilla Final de Copa Perú. Foto: FPF
UD Parachique igualó con Alfonso Ugarte en el inicio de la Liguilla Final de Copa Perú. Foto: FPF

UD Parachique y Alfonso Ugarte de Puno regalaron un emocionante encuentro en el Estadio San Marcos este miércoles.

En el marco de la fecha 1 de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021. UD Parachique igualó 2-2 con Alfonso Ugarte, en un emocionante encuentro en el Estadio San Marcos. El conjunto piurano supo recomponerse al buen nivel de su rival y con goles de César Ruíz y Yerzon Martínez, salvaron un punto en este arranque.

Un encuentro emocionante se vivió esta mitad de semana. Una primera mitad que pasó desapercibida con dos equipos que salieron a medirse más de la cuenta en el terreno de juego, aunque fue el combinado 'rojiblanco' el que decidió ir al frente y vulnerar el arco contrario.

Por su parte, Parachique tuvo una propuesta más conservadora y esperaba el error de su contrincante para 'matarlo' de contragolpe. Ello llevó a que el marcador no se moviera al descanso.

Ya para la segunda mitad otra fue la historia y eso lo entendieron bien los dirigidos por el 'Charapa' Torres, quienes a los 59 minutos lograron ponerse arriba en el marcador luego de un desborde que finalizaría Moisés Machado de un potente zurdazo, con algo de complicidad del portero.

No pasaría mucho tiempo y en una clara falta dentro del área cobrada por el árbitro principal, Guillermo Bernal aumentaría la cuenta a los 63'.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias ya que poco después de encontrar una clara y justificada victoria, Víctor Gallardo recibiría una segunda tarjeta amarilla que definiría su expulsión y la desventaja en número de jugadores para el cuadro de Puno.

Por supuesto que ello fue aprovechado por UD Parachique que en cuestión de instantes resurgía. Así, a los 78 minutos, un polémico penal cobrado por el hombre de negro le daría el descuento mediante César 'Huevito' Ruíz. Acto seguido, en un balón que quedó merodeando en el área Yerzon Martínez pondría el 2-2 final.

Con este resultado, UD Parachique y Alfonso Ugarte suman su primer punto en la tabla de posiciones de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021, colocándose en la primera y segunda posición, respectivamente.

Previa del partido:

La primera fecha de la Liguilla Final de la Copa Perú se cerrará este miércoles 27 de octubre con el duelo entre UD Parachique vs Alfonso Ugarte, el mismo que ha sido programdo para disputarse a las 18:00 horas locales (23:00 horas GMT) en el estadio de San Marcos. Revive el UD Parachique vs Alfonso Ugarte AQUÍ.

Los dos equipos han mostrado bastante solvencia en sus anteriores presentaciones, al punto de que son considerados serios candidatos para pelear el título de campeón y por ende lograr el ascenso a la Liga 1.

UD Parachique inició su participación con un contundente triunfo global de 4 a 1 sobre Juventud Cautivo, para luego en Fase 2 eliminar a Las Palmas de Chota con un marcador de 2 a 0. Con este último triunfo se clasificó directo a la Liguilla Final al no tener rival en la Fase 3.

Por su parte, Alfonso Ugarte demostró todo su potencial desde la Fase 1 en la que derrotó con un marcador global de 5 a 1 a Credicoop San Román. En la Fase 2 le aplicó una estrepitosa goleada de 8 a 0 al Athletico Maldonado, mientras que en Fase 3 doblegó 1 a 0 a Futuro Majes de Arequipa.

Y justamente ese potencial ofensivo mostrado por el cuadro altiplámico, además de la jerarquía y experiencia con que cuenta en la Copa Perú, lo ponen por delante de UD Parachique, aunque el equipo piurano ha dejado buenas sensaciones y está en capacidad de sorprender a cualquier oponente.