Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Estrella Azul y Maristas de Huacho empataron en su debut en la Liguilla Final de la Copa Perú

Estrella Azul de Ventanilla y Maristas de Huacho solo pudieron empatar en su compromiso por la Liguilla Final de la Copa Perú.

Actualización
Maristas igualó con Estrella Azul. Foto: Twitter Copa Perú
Maristas igualó con Estrella Azul. Foto: Twitter Copa Perú

Estrella Azul de Ventanilla y Maristas de Huacho solo pudieron empatar en su compromiso por la Liguilla Final de la Copa Perú.

Estrella Azul y Maristas de Huacho se llevaron un punto cada uno, luego de haber empatado 1 a 1 en el duelo por la primera fecha de la Liguilla Final de la Copa Perú, que se disputó en el estadio de San Marcos.

Chalacos y huachanos protagonizaron un duelo de poder a poder, con un mayor dominio del balón por parte del equipo norteño, pero con rápidos contragolpes de parte del representativo de Ventanilla.

Dicho trámite del encuentro favoreció a Estrella Azul, que se iría al descanso gracias a una anotación de José Carlos García, que con golpe de cabeza abrió el tanteador e ilusionó a los suyos con conseguir una victoria.

Sin embargo, Maristas mejoró y en el segundo tiempo alcanzaría el empate con una anotación de Rodas, que con un certero golpe de cabeza se había presente en el marcador.

En los minutos restantes fue el cuadro huachano el que estuvo más cerca de quedarse con la victoria, pero la buena predisposición defensiva de Estrella Azul, evitó que su equipo se quede con las manos vacías en este inicio de la Liguilla Final de la Copa Perú.

PREVIA

Tras haber superado las tres primeras fases de la Copa Perú, las escuadras de Estrella Azul y Maristas de Huacho se enfrentarán en el inicio de la Liguilla Final. El duelo tendrá lugar este miércoles 27 de octubre en el estadio de la Universidad de San Marcos, desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Ambos conjuntos han sabido sorprender a lo largo del certamen. El representativo de Ventanilla eliminó en la Fase 1 al histórico Atlético Chalaco al derrotarlo 1 a 0 en los dos compromisos disputados, para luego dejar fuera de carrera a la Real Sociedad de Chugay en tanda de penales. En la Fase 3, eliminó por la misma vía a Los Caimanes, tras haber igualado 1 a 1.

En tanto que Maristas de Huacho inició su camino en la presente Copa Perú, eliminando al DIM de Miraflores en la Fase 1 con un marcador global de 4 a 3. Tras ello, venció en la tanda de penales a Los Ángeles Negros de Canta por la Fase 2. En tanto que en la Fase 3, dio el campanazo del torneo al derrotar en penales al favorito Deportivo Garcilaso en la altura de Huanta.

Las dos escuadras han mostrado funcionamientos colectivos interesantes, aunque el orden defensivo de Estrella Azul puede ser un factor a tomar en cuenta ante un cuadro huachano que no es del todo sólido en su primera línea.