Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

ADT y Credicoop San Cristóbal igualaron 1-1 por la Fase 4 de la Copa Perú 2021

Asociación Deportiva Tarma y Credicoop San Cristóbal no se sacaron ventaja. 

Actualización
ADT y Credicoop igualaron en San Marcos. Foto: @CopaPeruFPF
ADT y Credicoop igualaron en San Marcos. Foto: @CopaPeruFPF

Asociación Deportiva Tarma y Credicoop San Cristóbal no se sacaron ventaja. 

ADT de Tarma y Credicoop San Cristóbal igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Fase 4 de la Copa Perú 2021. El "Vendaval Celeste" se puso en ventaja gracias a un tanto de Carlos Aliaga, mientras que el conjunto moqueguano igualó las acciones por intermedio de Hoover Crespo.

El equipo de Luis "Puchito" Flores terminó pagando caro su poca efectividad de cara al gol y apenas pudo sumar un punto en su estreno en la Liguilla Final. Credicoop arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador.

Jankarlo Chirinos estuvo a punto de abrir la cuenta con un remate de cabeza, sin embargo, el portero Marlon Ugarte respondió de gran manera y evitó la caída de su arco. Minutos después, el meta tarmeño volvió a salvar su portería y sacó una mano milagrosa tras un remate de Crespo. 

Ya en el complemento, Jossimar Serrato desperdició una clara chance luego de quedar mano a mano con Ugarte. En la siguiente jugada, el número 27 sacó un derechazo, pero la redonda terminó saliendo por encima del arco. Posteriormente, ADT aprovechó una contra y se puso en ventaja con un gol de "palomita" de Carlos Aliaga (67').

El tanto cayó como un baldazo de agua fría en el banco de Credicoop. Tal es así que Flores decidió realizar un par de variantes. Premio al esfuerzo y a la perseverancia, San Cristóbal encontró la igualdad en los pies de Crespo (80'), quien no falló ante Ugarte y envió el balón al fondo de la red. 

PREVIA

Por la Fase 4 de la Copa Perú 2021, ADT de Tarma recibe este miércoles desde las 15:30 horas (20:30 GMT) a Credicoop San Cristóbal en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el duelo entre ADT y Credicoop AQUÍ

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la liguilla final del 'Fútbol Macho' EN VIVO por la señal de DirecTV Sports. Asimismo, el minuto a minuto podrás conseguirlo a través de la web de Futbolperuano.com.

El combinado de Junín llega encaminado tras haber pasado las primeras tres instancias del torneo. En esa línea, logró doblegar en su más reciente presentación a Colegio Comercio de Ucayali consiguiendo mantenerse en la pelea del tan ansiado ascenso.

Por lo mismo, con la ilusión de su lado, el cuadro de ADT decidió hacerse de los servicios de un experimentado como Juan Carlos Bazalar. Con su nuevo buzo, el estratega nacional destacó el grupo encontrado y confía plenamente en que los objetivos se consigan.

"Tienen la ilusión de llegar a la Liga 1 en solo 7 partidos (...) Ya estamos acostumbrados a jugar en San Marcos, el único problema ahí es el viento pero también hay comodidades. Esperemos empezar con buen pie", dijo Bazalar en conversación con Radio Ovación.

Por su parte, la escuadra de Moquegua no pierde el paso y encaminado por su nueva victoria en la Fase 3 sobre UDA de Huancavelica todo apunta a encarar con éxito la Liguilla Final. Para eso, Credicoop San Cristóbal decidió reforzarse con jugadores de trayectoria coo es el caso de Yeisson Vinces, convirtiéndose como un serio candidato por el cupo directo a Primera División.

Cabe resaltar, que la Fase 4 de la Copa Perú los ocho equipos clasificados afrontarán duelos de todos contra todos, a una sola vuelta. El ganador obtendrá su instancia en la Liga 1 del 2022.